El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Rueda: “El traslado del 112 se complicó con la huelga”

Expulsan de la Cámara a trabajadores por llamarle mentiroso // La Xunta dice que no hubo incidencias y el comité denuncia fallos

REDACCIÓN  | 27.04.2017 
A- A+

El traslado del 112 a la nueva sede de A Estrada llegó ayer al Parlamento, donde se vivieron momentos tensos como cuando fueron expulsados representantes de los trabajadores por llamar “mentiroso” al vicepresidente de la Xunta.   
Alfonso Rueda admitió que el citado traslado desde Santiago se vio “complicado” con la huelga de los trabajadores, pero aseguró que no hubo “incidencias” que “pusieran en peligro” la atención a los usuarios.
Ante la preocupación manifestada por la diputada de En Marea Eva Solla y por el socialista Juan Díaz Villoslada, el vicepresidente pidió que “no les quepa duda” de que, si los técnicos de la Xunta hubiesen dicho que el traslado no se podía hacer, no se habría realizado. A renglón seguido, esgrimió que ya se han atendido 17.000 llamadas.
Por ello, agradeció la “profesionalidad” de los trabajadores y proclamó que “el servicio está funcionando bien y sin poner en riesgo la integridad de la gente que llama”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt