El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Hay más empresas que Doal a la espera de que se adjudique la grúa

Había cinco propuestas // Raxoi pide el expediente al juzgado de Lugo, porque está en la operación Pokémon

MANUEL RODRÍGUEZ SANTIAGO  | 02.06.2017 
A- A+

La resolución del proceso de la grúa y la ORA en Santiago no va a ser nada fácil, más allá del debate entre la gestión directa de Raxoi o la privada. Como muestra, sirva un ejemplo: ayer se reunió la mesa de contratación para analizar la situación y hacer una propuesta a la junta de gobierno, pero poco se pudo avanzar, ya que el expediente de la empresa Doal, del grupo Vendex, se encuentra actualmente en el juzgado de Lugo, dentro de la investigación de la operación Pokémon.
Así que se solicitó de este juzgado una copia de la documentación para poder incluirla en el expediente. La mesa acordó encargar a la junta de gobierno que elabore un informe sobre la situación, ya que son muchos los cambios producidos desde 2011, cuando se adjudicó el concurso, hasta la actualidad.
Por ejemplo, se ha reducido el número de plazas de aparcamiento por las obras de reurbanización, lo que cambia las cosas bastante con respecto al contrato que se adjudicó a Setex Aparki, hace seis años, y será necesario revisarlo. De hecho, el concejal del PP, Sánchez-Brunete, señaló que en su opinión lo más probable es que el gobierno acabe por aumentar las zonas ORA para compensar las plazas suprimidas en calles como Carreira do Conde o Montero Ríos. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt