El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los vecinos se movilizan ante el “riesgo” del vertedero de Grixoa

Adega impartió una charla para informar de “irregularidades graves” en el complejo

Asistentes a la charla informativa acerca del vertedero de la parroquia de Grixoa
Asistentes a la charla informativa acerca del vertedero de la parroquia de Grixoa

SANTIAGO. REDACCIÓN  | 22.06.2017 
A- A+

El local social de la parroquia de Grixoa acogió una charla informativa acerca de la actividad del vertedero de Miramontes, impartida por el integrante de Adega Fins Eirexas y a la que asistieron decenas de vecinos de la zona. El acto fue promovido por la Plataforma de Afectados polo Vertedoiro de Santiago de Compostela Miramontes, constituida recientemente.

En la charla, Fins hizo referencia a las “irregularidades observadas no tratamento de residuos tras varias visitas á canteira e as posibles consecuencias negativas que podería chegar a ter esta mala xestión no medio ambiente e na saúde dos veciños”.

A simple vista, remarcó el experto, se pudieron observar “varias deficiencias”. La primera se refiere a la composición de los tecnosuelos. “Escarvando nunha zona onde xa estaban aplicados os tecnosolos e xa crecera a herba, observáronse unha cantidade moi elevada de “impropios” (residuos que non deberían estar aí), como anacos grandes de plásticos, cristais, compresas, escouras, pilas…”, aseguró Fins.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y Orbyt