El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Xunta reitera su rechazo a la tasa turística por "contraproducente"

El vicepresidente Alfonso Rueda cree que en Galicia "no se dan los criterios objetivos" para su puesta en marcha

Alfonso Rueda - FOTO: Xunta
Alfonso Rueda - FOTO: Xunta

SANTIAGO. EP  | 05.10.2017 
A- A+

La Xunta rechaza el establecimiento de una tasa turística porque la cree "contraproducente" para los objetivos que en esta materia tiene la comunidad y al entender que en Galicia "no se dan los criterios objetivos" para su puesta en marcha.

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa, el vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, preguntado por el estudio que ha presentado este jueves el gobierno municipal de Santiago, realizado por el catedrático Luis Caramés, y referido en concreto a la capital gallega.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Rueda ha precisado que este estudio "se acaba de presentar" y ha adelantado que su opinión al respecto de la tasa la emitía "respetando muchísimo" al autor del mismo.

Pero, a renglón seguido, ha señalado que la postura de la Xunta al respecto es "conocida" y pasa por que el establecimiento de esta tasa "no es compatible" con el tipo de turismo que está "llegando" a Galicia.

ACTUAL ESTRATEGIA

Por el contrario, ha opinado que el "tipo" de turismo que acude a la comunidad "aconseja" proseguir con la actual "estrategia", que busca "perseverar" para lograr una mayor desestacionalización, aumento en "la calidad" del turismo y que este "repercuta" en todos os destinos.

De este modo, ha señalado que "sería contraproducente" y ha añadido que no se dan "los criterios objetivos". "No somos comparables con otras zonas", ha remachado Rueda.