El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Ryanair recupera la normalidad y vuela sin retrasos desde Lavacolla

Los únicos pasajeros que tuvieron que esperar fueron los del enlace con Alicante

ECG   | 06.10.2017 
A- A+

Santiago. Después de dos jornadas de colapso en las que los pasajeros de Ryanair tuvieron que soportar retrasos de hasta casi siete horas, la compañía parecía haber recuperado ayer la normalidad en sus operaciones desde la capital gallega. En este sentido, de los ocho aviones que antes de la hora de cierre de esta edición despegaron del aeropuerto de Lavacolla, solo hubo que lamentar un retraso de media hora en el enlace con Alicante. En este caso, los pasajeros tenían que haber salido rumbo a la ciudad de la Comunidad Valenciana a las 16.05 horas. Sin embargo, el despegue no se efectuó hasta las 16.34 horas.

El resto de vuelos a Madrid, Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Fráncfort y Sevilla salieron con cierta normalidad y solo en algunos casos se retrasaron entre ocho y diez minutos.

Con todo, cabe destacar que los problemas empezaron el martes cuando un avión procedente de Barcelona tuvo que ser desviado a Madrid por la niebla. La aerolínea alegó que la maniobra de aterrizaje no se podía efectuar en ningún aeropuerto del norte de España o Portugal y les brindó a los pasajeros la única opción de regresar a Compostela en autobús. Un viaje de ocho horas de duración con una sola parada que obligó a muchos de los afectados a buscarse una segunda opción por su propia cuenta. Al problema se unió que, según las quejas de los usuarios, la atención fue muy mala y la compañía no ofreció a los pasajeros "ni un vaso de agua".

El miércoles el colapso continuó con el retraso del vuelo de primera hora de la mañana con destino Madrid que despegó del aeropuerto de la capital gallega con casi siete horas de retraso por una supuesta enfermedad del piloto.