El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

novedad

"Con la facioterapia es posible eliminar dolores en tan sólo un minuto"

Desde mañana y hasta el jueves se impartirá un curso sobre el método de la reflexología facial // Las clases están a cargo de Bùi Minh Tri, hijo del descubridor

Y. ROBLES • SANTIAGO   | 24.08.2007 
A- A+

Una de sesiones de facioterapia del descubridor, Bùi Quôc Châu

La facioterapia, también llamada Dien Chan, llega a Santiago de la mano del hijo de su descubridor, el vietnamita Bùi Minh Tri y de uno de sus alumnos, Patryck Aguilar. Se trata de un método multirreflexológico creado hace más de 25 años por el profesor Dr. Bùi Quôc Châu y su equipo de médicos acupuntores en Hô Chi Minh (Saigón).

Esta técnica nace de la mezcla de disciplinas procedentes de oriente y occidente, basándose en conceptos como el I Ching, Chi-Kung, acupuntura, Taoísmo, en distintas ramas de la medicina (fisiopatología, neurología) y de la medicina china.

La facioterapia trata de relacionar cada uno de los puntos reflejos del ser humano con todas las unidades anatómicas. De este modo, y según esta teoría, cada afección de la salud queda revelada en el rostro en zonas precisas y mediante señales que pueden ser identificables por el terapeuta.

"Conseguimos acabar con el dolor en el 90% de los casos", asegura Patryck Aguilar, encargado de los cursos en Barcelona, Toulouse, Génova y Madrid. "El tratamiento puede durar entre un minuto a diez, dependiendo de la complejidad de la dolencia", admite, "pero en un sólo minuto podemos eliminarlo".

En Compostela, el curso se impartirá entre el sábado y el jueves, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas, dedicando la mañana a la teoría, explicada por Bùi Minh Tri y Patryck Aguilar, y la tarde para las prácticas de los alumnos.

Todas aquellas personas que deseen experimentar una sesión de multirreflexología facial están invitadas a ser tratadas gratuitamente durante esas clases prácticas. El importe de la matrícula depende del grado que se vaya a cursar. Hay cuatro en total, pero sólo tres podrán ser estudiados en Santiago en estos días. El coste de todos lo niveles: 690 euros. En España únicamente hay 16 terapeutas de cuarto nivel.

EL DATO

Más de 35 países

En Vietnam cerca de 4 millones de pacientes fueron tratados con este método. En Alemania 500 terapeutas utilizan la facioterapia. En 25 años es practicada en 35 países por más de 10.000 terapeutas .