El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

preferente autonómica norte

El Compostela saca la casta tras el descanso

Comenzó marcando el Chantada ante un equipo local flojo, que se transformó en el segundo tiempo, donde realizó un juego muy eficaz

EFE • SANTIAGO   | 24.12.2007 
A- A+

Compostela 4
 
Chantada 1
 

Jugadores del Compostela rodean, ayer, a uno del Chantada

Compostela: Toledo; Angelo, Munín, Cholo, Alfonso (Brigos, m. 69); Manu, Bocha, Guti; Jimmy (Jairo, m. 92); Petter (Catú, m. 88) y Jorge Martínez.

Chantada: Guitián; Fernando (Anxo, m. 83), Alberto (Ríos, m. 68), Lois (Dani, m. 80), Javi; Barrio, Cadete (Isaac, m. 80), Basán, Guerreiro; Óscar Méndez y Macalajan (Adri, m.83).

Goles: 0-1, m. 42: Basán; 1-1, m. 46: Petter; 2-1, m. 67: Angelo; 3-1, m. 91: Manu; 4-1, m. 94: Jairo.

Árbitro: Calvo Pérez (A Coruña). Mostró tarjeta amarilla a Cholo y Angelo por el Compostela; y a Cadete, Macalajan y Lois por el Chantada.

Campo: San Lázaro, unos 500 espectadores.

El Compostela se vistió el traje de líder en la segunda parte para borrar la mala imagen del primer tiempo, en el que Basán adelantó al Chantada, y darle la vuelta al marcador para despedir el 2007 en Santiago con un triunfo por cuatro tantos a uno ante un rival que en ningún momento bajó los brazos.

El líder de la preferente autonómica norte gallega sólo ejerció como tal en los primeros veinte minutos del partido; aunque si bien es cierto que controló el juego y tuvo llegada, le faltó ritmo. El partido fue otro tras el descanso: el Compostela, que sí se vistió el traje de líder, aprovechó su primera acción de ataque para devolver el equilibrio al marcador. El Compostela jugó a un ritmo intenso durante más de la mitad del segundo tiempo y buscó con insistencia el segundo gol, que acabó consiguiendo. Durante el último cuarto de hora el Chantada se fue arriba.