El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

TERCERA

El Compos calibra su fuerza frente a un Narón aún invicto

El equipo de Baleato se situaría primero si vence y el Santa Comba y el Ourense, no // Claudio regresa en la SD y Juanito, a San Lázaro

ANTONIO PAIS • SANTIAGO   | 28.09.2008 
A- A+

"Es un partido para que el Compostela mida su propia temperatura. Hay que atarse las botas, porque llega un partido de pulso". Quien dijo ayer estas dos frases es Chus Baleato, entrenador del Compostela; y el partido al que se refería, el que hoy juega su equipo en San Lázaro, a partir de las 17.30 horas, frente a un Narón que llega invicto. Hay partidos en los que puede haber más de tres puntos en juego.

Y éste puede ser uno de ellos. La temporada no ha hecho sino arrancar y el Compos lo ha hecho muy bien hasta el momento: tan bien que, si hoy vence y los dos equipos que lo anteceden en la tabla de Tercera División, el Santa Comba y el Ourense, no lo hacen frente a, respectivamente, el Negreira y el Órdenes, será líder. Aunque eso no es algo que, ahora, le quite el sueño a Baleato.

"Ser líder es lo de menos. Además, cuanto más arriba estés, más te quieren ganar: será mejor ir de tapado. Es muy pronto para hablar, lo cierto es que hemos arrancado bien; y eso, entre otras cosas, sirve para que el entrenador esté más tranquilo en su cargo", bromea el técnico.

No lo hace Chus Baleato cuando habla del Narón, que le parece "un muy buen equipo. Tienen a Juanito, la eterna juventud; a Pablo Rey, que regresa y ha jugado más arriba; a Mella, elegido varias veces mejor jugador de la categoría; a Ález López, cedido por el Racing de Ferrol, a Carlocho, ex de este equipo... ya no está Cuéllar y han perdido en estrategia, pero es un buen equipo que aún no ha perdido", dice.

Baleato, por cierto, regresa hoy al banquillo tras su sanción, aunque aclara que "desde la grada se ve mejor". También regresa Claudio, que "seguramente será titular", revela el técnico, que no ha adelantado el once a sus jugadores "para mantener la ilusión y la tensión en todos ellos". El partido, seguro, lo merece.