El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN

Caneda: "El Compos está vivo y pronto irá a Primera"

El presidente de la SD pide "una subvención, como los demás" en la presentación del equipo

La plantilla del Compostela, con las ausencias de Toledo, Munín, Cholo y Álex Blanco, para este año - FOTO: FERNANDO BLANCO
La plantilla del Compostela, con las ausencias de Toledo, Munín, Cholo y Álex Blanco, para este año - FOTO: FERNANDO BLANCO

ANTONIO PAIS • SANTIAGO   | 23.07.2008 
A- A+

La presentación del Compos, una tarde calurosa de julio, congregó en As Cancelas a algo más de medio centenar de aficionados, animosos como siempre. El presidente del club, José María Caneda, durante su discurso en la presentación del equipo, repitió un mensaje: "Al Compos lo quisieron enterrar unos energúmenos, pero está y sigue vivo, e irá a Primera en poco tiempo, no lo dudéis", dijo.

Caneda dio las gracias a una afición, la del Compostela, "que tuvo una categoría en Regional que ni los de Primera", así como a los empresarios "que han apostado por nosotros" y a los jugadores, "a los que quedan y a los que se marcharon", señaló.

Y también se refirió a su relación con los políticos: aseguró que quiere darles "otra oportunidad; espero que no nos fallen". Porque Caneda afirmó que los políticos "son muy olvidadizos: en primera éramos maravillosos, y al bajar, casi unos ladrones", dijo, y les pidió "el mismo respeto que para los demás: si dan una subvención al Rosalía, al Lobelle o al Ciudad, que también la haya para el Compostela, que la merece por categoría y méritos".

Caneda habló delante de su plantilla. Al día de la presentación faltaron Toledo ("tenía un fuego que apagar", dijo el presidente del portero que es bombero de profesión), Munín, Cholo y Álex Blanco, "con permiso".

Sí estuvieron los nuevos: los porteros Pablo Castro y Pablo Villar, Toño (ex Santa Comba), Rego (Flavia), Avendaño (Villalonga), Centrón (el último en llegar, viene del Oviedo y es medio), el regresado Claudio, Tomás (Celta B) y los Mariño.

Y los conocidos: Jimmy, Ángelo, Catú, Piter, Kinho, Olivier , Soulé, Paco (del juvenil), Rubén Márquez y Vladimir. También Cambeiro, a prueba. Y puede llegar un delantero liberiano de 19 años y 1,94 m.

A todos ellos también se dirigió Chus Baleato, el entrenador, que fue más breve. Les pidió: uno, "ilusión"; dos, "jugar bien"; y tres "echarle huevos".