El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

TERCERA DIVISIÓN

Baleato: "El Compos necesita un medio centro con experiencia"

El entrenador de la SD está contento con la respuesta de la plantilla tras la primera semana de trabajo // El primer encuentro de la pretemporada será el domingo en As Cancelas con el Somozas

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 28.07.2008 
A- A+

La SD Compostela ha cumplido su primera semana de entrenamientos y Chus Baleato hace un primer balance de este comienzo. Baleato indica que estos primeros días "han sido una toma de contacto entre todos". Fue un planteamiento de principios de lo que se quiere en el Compostela para su vuelta a la Tercera División.

Además, en este inicio de pretemporada lo único que persigue el técnico es "ir incrementando el trabajo", un hecho de lo que según Baleato sus jugadores "han dado una excelente respuesta. Nadie escatima esfuerzos porque son conscientes de lo mucho que nos jugamos en esta temporada". Así las cosas y tras el descanso concedido este fin de semana, hoy tocará volver al trabajo. La cita será esta tarde (19.30 horas) y el plan de trabajo será acudir al monte do Gozo, donde el cuerpo técnico encabezado por Chus Baleato tiene previsto una sesión en la que prevalecerá el trabajo de acondicionamiento físico. Martes y miércoles las sesiones ya serán en el campo de As Cancelas, mientras que el viernes (20.00 horas) y el sábado (por la mañana) el escenario de trabajo se cambiará por el campo de San Lázaro II.

Un medio defensivo

Uno de los temas que preocupan en la SD, tras el intento fallido de contratar al nicrariense Juanlu, es la de encontrar "un medio centro defensivo y que sepa mandar. Es decir, queremos un jugador con experiencia, pues ya tenemos bastante juventud en la plantilla", comentó Baleato.

Lo que tiene muy claro el técnico y el propio club es que Rodri, "aun reconociendo que es un gran futbolista, no es el tipo de jugador que buscamos para apuntalar el equipo", dijo Chus.

EL DATO

Copa Diputación

El primer encuentro de la SD se disputará el próximo domingo, día 3. Se corresponderá con el torneo de la Copa Diputación contra el Somozas y será en As Cancelas .