El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

GENTE A LA ÚLTIMA AVENTURA

Un lucense viaja en patines hasta Burdeos para exigir la construcción de más carriles de bici

POR MARGARITO FLOWERS   | 02.09.2008 
A- A+

AVENTURA. El aventurero lucense Jesús García Juanes alcanzó ayer por la mañana, subido a unos patines, la localidad francesa de Burdeos, una de las metas volantes clave en la aventura emprendida para reivindicar más carriles bici. Juanes comentó a un reportero de Efe que se sintió "especialmente emocionado" al haber cruzado casi todo el País Vasco y buena parte de lo que lleva recorrido por territorio francés por carriles específicos para bicicletas.

Este licenciado en Ciencias de la Información, aunque cunicultor de profesión, inició su nueva aventura el pasado día 25 y desde ha cubierto mil de los tres mil kilómetros que tendrá que completar para llegar a Barcelona el próximo día 21. "De momento lo estoy pasando bien, ya que consigo dormir una media de 6 horas diarias", subrayó. Las siguientes etapas llevarán a Juanes hasta Friburgo, una localidad que constituye para el aventurero un peldaño con mucho significado, al estar considerada como la capital mundial de las bicis, con una media de más de dos velocípedos por cada habitante. Juanes proseguirá patinando hasta Barcelona, donde participará en los actos programados con motivo del día mundial sin coches. Sí el día 21 concluye su objetivo, habrá añadido un nuevo logro a su dilatada trayectoria como aventurero, en la que consiguió, entre otros, el objetivo de dar 200 vueltas a la Muralla de Lugo o batir el récord de travesía polar.

Dulce verano entre Santiago y A Lanzada

MUCHO TRABAJO. Al empresario santiagués Emilio Santasmarinas las vacaciones, de momento, le han sabido más bien a poco. El trabajo al frente de Sancosa, la dulce factoría donde se elaboran las famosísimas Pedras de Santiago y otros manjares de chocolate con renombre cósmico, le ha obligado a estar casi todos los días al pie del cañón y ha podido disfrutar escasamente de la playa. De todas formas, como hombre organizado vale por dos, el bueno de Emilio se las ha apañado para, a costa de chupar muchos kilómetros, pasar unas cuantas horas currelando en Compostela y otras cuantas, pocas, disfrutando de la brisilla marina en A Lanzada.

La vida es dura, amigo, pero bueno, que todo sea por la excelente salud de las piedras comestibles más conocidas del Orbe.

Javier Rial ‘pincha’ en Brasil y EEUU

LA RADIO. Ojo al dato, porque el joven compostelano Javier Rial se ha convertido en uno de los DJ más demandados en el otro lado del charco, hasta el punto de que pasa casi más tiempo en América que en su casa, o sea, el pub La Radio. Tras un verano movidito, el hijo del veterano periodista Luis Rial, colaborador habitual de Correo TV junto al sociólogo Miguel Cancio, el médico Marí Solera y otros sabios galácticos, tiene de nuevo las maletas preparadas para ir a Brasil, donde le espera un maratoniano tour por las cabinas de pinchadiscos de los locales más legendarios, y posteriormente volverá a cruzar el Atlántico para demostrar su arte en EEUU. Ahí queda eso.