El Correo Gallego

Economía | economia@elcorreogallego.es

en Begonte

Destrozan cinco camiones de un empesario que apoya el paro del transporte

EFE. LUGO  | 08.02.2008 
A- A+

Un total de 5 camiones de la empresa Transportes Damil, con sede en el municipio lucense de Begonte, quedaron parcialmente destrozados esta madrugada tras un acto de sabotaje contra este empresario que pertenece a la plataforma que impulsa un paro en el sector del transporte en Galicia.

La administrativa de la empresa e hija del empresario, Tatiana López, explicó a Efe que fue esta mañana cuando se enteraron de los destrozos al llegar, junto con un empleado, a la explanada en la que suelen estar aparcados los camiones.
  
Los 5 camiones aparecieron con las ruedas pinchadas, las lonas rotas, los "calderines" destrozados y las bombonas de la suspensión pinchadas. En una primera valoración, la administradora evaluó los daños en unos 100.000 euros.
  
La propia empleada comentó que el autor o autores era gente experimentada en este tipo de actos vandálicos, ya que, aseveró, "cortaron las lonas con un objeto punzante por zonas donde saben perfectamente que es imposible arreglarlas".
  
"El sector del transporte ya está como está, por eso secundábamos el paro y ahora resulta que nos encontramos con esto. Es un golpe muy duro para cualquiera y más para una empresa como la nuestra" se lamentó.
  
El portavoz de la Plataforma que promueve el paro, Antonio Llanos, calificó a Efe, de "ataque terrorista" los daños ocasionados a esta empresa que se dedica al transporte de mercancías y que ya puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.