El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El rodaje de MasterChef 5 revoluciona Santiago

El equipo está grabando la próxima edición en la praza do Obradoiro, la Plaza de Abastos y el Hostal

Jordi Cruz, izquierda, con Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez Rey, en la praza do Obradoiro - FOTO: Antonio Hernández
Ver galería
Jordi Cruz, izquierda, con Samantha Vallejo Nágera y Pepe Rodríguez Rey, en la praza do Obradoiro - FOTO: Antonio Hernández

REDACCIÓN WEB  | 29.03.2017 
A- A+

Es uno de los fenómenos gastronómicos del momento y hoy vuelve a revolucionar Compostela. El equipo de MasterChef invade hoy algunos de los escenarios más emblemáticos del casco histórico para el rodaje de la quinta edición del programa. La praza del Obradoiro le sirve esta mañana de centro de operaciones a los concursantes que, dentro de muy poco, saldrán del anonimato para disputarse el liderazgo. Según confirman a elcorreogallego.es fuentes del recinto, en la Praza de Abastos está previsto desde hace días que llenen la cesta de la compra. En principio, la idea era adquirir jamón y pulpo. Pero finalmente, si no hay cambios de última hora, serán grelos y algún producto de charcutería. Los puestos ya han sido seleccionados: una frutería de la nave uno y un establecimiento de la nave 6. Como colofón, en el Hostal se servirá el almuerzo, aclaran desde el alojamiento.

Ignacio Campos
La grabación del 'talent show' culinario que emite TVE ha generado gran expectación en el Obradoiro
FOTO: Ignacio Campos

Producido por Shine Iberia y TVE, el casting para la quinta edición se abría el pasado septiembre. Superado el primer filtro, los seleccionados tendrán que convencer al jurado -Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez Rey- de que reúnen las condiciones para convertirse en ganadores del talent show culinario con más éxito de los últimos tiempos. Juan Manuel Sánchez, Victoria Pulgarín, Carlos Maldonado y Virginia Naranjo lo consiguieron en ediciones anteriores.

Compostela todavía está saboreando el éxito de Paloma, la niña de 12 años que consiguió hacerse con la segunda posición en Master Chef Junior 4. Desde entonces la pequeña participa en actividades gastronómicas que se vienen celebrando en toda la comunidad.