El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Colas en la capilla de San Lázaro para pedir favores al ‘protector’

Cientos de devotos cumplieron con la tradición de visitar y tocar al santo // Hoy se celebra la subasta de las uñas

Los puestos para degustar las uñas en el barrio de San Lázaro registraron ayer una gran concurrencia.  - FOTO: F. Blanco
Los puestos para degustar las uñas en el barrio de San Lázaro registraron ayer una gran concurrencia. - FOTO: F. Blanco

CARLOS DEAÑO SANTIAGO  | 03.04.2017 
A- A+

El barrio compostelano de San Lázaro acogerá hoy, a partir de las 11.30 horas, la tradicional subasta de las uñas, el momento cumbre de las celebraciones del santo protector, que se llevan desarrollando desde el día 31.
Las características gastronómicas de la fiesta, una de las más populares y antiguas de Santiago, se vieron realizadas en esta edición con un gran número de establecimientos que se sumaron a la iniciativa de promocionar el típico plato de las uñas de cerdo acompañadas de bertóns, patatas y chorizos.
Veintitrés establecimientos, tres de ellos de fuera del barrio, se apuntaron a incluir este menú en su carta, e incluso a lucir el distintivo del porquiño con el que se anunciaba a los clientes la disponibilidad de este plato.
Esta iniciativa, fruto de un convenio entre Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela, incluía también un concurso en las redes sociales denominado Bautiza ao porquiño; y la persona que obtuvo más me gusta a su propuesta recibió como premio un menú gratis.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt