El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Vigo y Ourense dejan a la altura del betún los adornos de Santiago

Muchos compostelanos se preguntaban ayer en redes sociales dónde están las luces navideñas en Compostela // Apenas hay calles decoradas

Calle Príncipe abarrotada durante el encendido de las luces de Navidad en Vigo.  - FOTO: Atlántico Diario
Calle Príncipe abarrotada durante el encendido de las luces de Navidad en Vigo. - FOTO: Atlántico Diario

MARÍA ABADES SANTIAGO  | 07.12.2016 
A- A+

“Igualito que en Santiago”. Así comparaban ayer en redes sociales algunos compostelanos el alumbrado navideño de la capital gallega y el de Vigo. Lo hacían colgando un vídeo del espectacular encendido de las luces en la ciudad olívica, en la calle Príncipe, atestada de miles de vigueses que no quisieron perderse la esperada cita.
Y es que Vigo, con sus impresionantes arcos de bombillas led que simulan el cielo estrellado, no es la única ciudad gallega que está dejando a la altura del betún los adornos navideños de Compostela, que de momento brillan por su ausencia en la mayoría de las calles santiaguesas. También Ourense y A Coruña (esta última gobernada por las Mareas) han tirado la casa por la ventana en estas fiestas con el objetivo de atraer a más visitantes.
Todo lo contrario que Santiago, cuyas calles apenas están decoradas. Así, ayer en el casco histórico había luces en la Rúa do Vilar, O Franco, Rúa Nova, A Raíña, O Toural y Cervantes. 

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt