El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Martiño Noriega confía en que Fomento "elimine las dudas" sobre sus "compromisos" y el calendario de la intermodal

SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P.  | 13.02.2017 
A- A+

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha mostrado su confianza en que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "elimine las dudas" sobre sus "compromisos" y el calendario de ejecución de la intermodal compostelana en la reunión de la comisión de seguimiento prevista para esta tarde.

En declaraciones a los medios antes de desplazarse a Madrid para encontrarse con el ministro, el regidor ha confiado en que pueda "constatar" la "voluntad" de Fomento de "cumplir con lo firmado" y con los "compromisos" adquiridos en relación a esta infraestructura con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Noriega ha admitido que se trata de una reunión "protocolaria" y "encorsetada" en la que confía en confirmar que "el calendario de ejecución de lo firmado" sigue su curso y que se cumplirán los "compromisos" al respecto.

Sobre la barrera de los 3,5 millones de pasajeros establecida para la intermodal, en riesgo ahora por el aplazamiento de la llegada del AVE a Santiago, Noriega ha confiado en que éste "no sea un problema" para la intermodal.

"Estoy convencido de que no va a ser un problema, bien porque se llegue a ellos o porque, llegado un momento, no sirva de excusa para dotar de movilidad a la ciudad", ha dicho el regidor, que ha admitido que no sabe si esta cuestión se tratará esta tarde porque "son muchos los temas que tienen que salir".

Finalmente, sobre la paralización de las obras de rebacheo en la Avenida de Lugo tras reclamar Fomento su competencia sobre la vía, Noruega ha confiado en que "impere el sentido común". "Respeto la cuestión de la competencia de la red viaria", ha indicado el regidor, que ha mostrado su intención de "no extralimitar" las competencias municipales".

Sin embargo, ha recordado que "la gente en el día a día no está para analizar la cuestión competencial", según ha apuntado, tras lo que ha apostado por poner en primer lugar "la seguridad vial" en este tramo y por hacer imperar "el sentido común".