El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El director de Lavacolla da la idea de hacer un hotel ‘low cost’ en la vieja terminal

López Navarro explicó que están funcionando muy bien en otros aeropuertos // Tampoco descarta un centro comercial

Estado actual del interior de la antigua terminal de Lavacolla completamente vacía.  - FOTO: Fernando Blanco
Estado actual del interior de la antigua terminal de Lavacolla completamente vacía. - FOTO: Fernando Blanco

MARÍA ABADES SANTIAGO  | 22.02.2017 
A- A+

Son muchos los aeropuertos que tienen en sus instalaciones hoteles. Orly o Charles de Gaulle, en París; en Londres, Gatwick o Heathrow; o Schipol, en Amsterdam, entre otros, incluido Sá Caneiro en Oporto, el principal rival de la terminal de la capital gallega.
Sin embargo, Santiago no cuenta con este servicio en su aeropuerto, a pesar de que está muy cerca del Camino y podrían ser muchos los peregrinos que recalasen en él. Y eso que el edificio del antiguo aeródromo lleva años vacío y sin utilizarse para nada.
Precisamente ayer, el director del aeropuerto de Santiago, Ricardo López Navarro, se refirió a esta antigua terminal en la Radio Galega y habló de la posibilidad de utilizarla como un hotel de bajo coste, aprovechando su enclave privilegiado. “Una cosa que por ejemplo funciona muy bien últimamente en otros aeropuertos, aunque habría que ver si tenemos la masa crítica suficiente, son los hoteles de bajo coste, cuando hay compañías low cost que tienen vuelos a primera hora, y el Camino de Santiago pasa muy cerca de la terminal. Hay múltiples ideas. Lo que hace falta es iniciativa privada que quiera ponerlas en práctica o invertir ahí”.
Tampoco descartó la posibilidad de darle un uso comercial, con la apertura de un centro de compras. De todos modos, reconoció que sobre la mesa no había ninguna oferta para este edificio.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt