El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

“Esto parece La Yenka”, dice Reyes sobre la municipalización de la ORA

El portavoz socialista afirma que lo que se pretende llevar al pleno es un “paripé”

12.05.2017 
A- A+

Santiago. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Reyes, volvió a referirse al proceso de municipalización de la ORA y la grúa, que calificó como “culebrón” y como “La Yenka” porque “parece que vamos a la derecha, a la izquierda, delante y atrás para volver al mismo punto”.
Pero también dijo que es un “paripé” lo que se pretende llevar a pleno, concretamente el punto 3 de la propuesta, en el que dejan en suspenso la aprobación definitiva de la memoria hasta conocer la sentencia pendiente. A este respecto, citó la Ley de Procedimiento Administrativo, cuestionando que se pueda suspender un acto administrativo por un requisito que no marca dicha ley. Así, dijo que no tiene sentido, excepto que sea un paripé, que se lleve a pleno un tema para su aprobación inicial, para después del plazo de exposición pública y presentación pública, establecido en treinta días, quede en suspenso si no hubo sentencia.
“Y lo que es peor, no puedes tener engañadas a 41 familias y pendientes de su futuro profesional por una imagen política”, manifestó Reyes en relación a los trabajadores de la empresa que presta el servicio de ORA y grúa.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt