El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Los programas de movilidad de la USC superan los 2.000 jóvenes

Italia y México son los países con mayor representación// Los estudiantes dieron a conocer sus culturas en el 'International Day 2017'Italia y México son los países con mayor representación// Los estudiantes extranjeros dieron a conocer sus culturas en el 'International Day 2017'

Alemania, Reino Unido, Brasil y China se sitúan en un segundo escalón en el número de alumnos - FOTO: Erasmus Compostela
Alemania, Reino Unido, Brasil y China se sitúan en un segundo escalón en el número de alumnos - FOTO: Erasmus Compostela

FRANCISCO CERNADAS SANTIAGO   | 01.12.2017 
A- A+

La Universidad de Santiago de Compostela sigue al alza. El centro compostelano registró el pasado curso 2016-2017 más de dos mil movimientos de estudiantes a nivel internacional entre todos sus programas de movilidad (Erasmus, Erasmus Mundus, convenios bilaterales o extracomunitarios), según explicó Mª Luz Loureiro García, vicerrectora adjunta de Internacionalización de la USC, en el marco de la celebración de la sexta edición del International Day, en el Claustro de la Facultad de Medicina.

Italia, con un 24,5 %, y México (17,7 %) son los países de origen de la mayoría del alumnado perteneciente a los programas Erasmus Plus y convenios bilaterales en lo que va de curso. "Le siguen, ya a mayor distancia, Alemania, con un 5,9 %, Reino Unido (5,7 %), Brasil (5,3 %) y China (5,2 %)".

Como dato anecdótico, comentan que el programa Mundus registró este curso dos estudiantes de Irán y dos de Siria, así como un alumno de Iraq, Kurdistán, Jordania, Palestina, Guinea Ecuatorial y Madagascar.


'INTERNATIONAL DAY'. Como forma de dar a conocer los países y las culturas de los diferentes estudiantes extranjeros de la Universidade de Santiago, la Asociación Erasmus Compostela, en colaboración con la Vicerreitoría de Internacionalización y la Secretaría Xeral de Universidades de la Xunta, celebró estos días la sexta edición del encuentro, en la que participaron más de 100 estudiantes extranjeros, procedentes de los cinco continentes.

Afganistán, Kazajistán, Alemania, Argelia, Armenia, Bolivia, China, Corea del Sur, Egipto, Japón, México, Perú, Siria, Australia, Italia, Vietnam y Colombia fueron los 17 países representados en los 50 expositores ubicados en el claustro de la Facultad de Medicina, por donde pasaron alrededor de 1.000 visitantes para interesarse por los posibles destinos de los programas de movilidad de la USC.

Los jóvenes mostraron las particularidades de sus respectivos países de origen en una celebración en la que también confluyeron muestras de canto, música o baile, que dotaron de mayor atractivo a la jornada.

La edición del encuentro finalizó con la protocolaria entrega de premios al Mejor stand y Mejor actuación en artes escénicas, dotados ambos de una pequeña ayuda económica.

Los programas de movilidad de la USC superan los dos mil jóvenes