El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

preferente autonómica norte

Un tanto de Vladimir le vale al Compos para derrotar al Noia

El equipo de Baleato prácticamente se asegura acabar en una de las dos primeras plazas, que permitirán ascender directamente o promocionar // Y se coloca a un punto del liderato

ADG • NOIA  | 24.03.2008 
A- A+

Patricia Santos
Vladimir, de espaldas, intenta cortar el avance de un rival en el Compos-Noia de la primera vuelta
FOTO: Patricia Santos

El Compostela sabía lo que se jugaba ayer en Noia, y no falló. Un gol de Vladimir, justo cuando se cumplía el primer cuarto de hora del encuentro, y una buena defensa le dieron un triunfo vital en su lucha por el ascenso a Tercera División: con los tres puntos sumados ayer, la SD prácticamente se garantiza que acabará la Liga, como mal menor, en el segundo puesto y podrá jugar la promoción de ascenso; pero es que además, tras el empate del Somozas en esta jornada, se coloca a sólo un punto del líder... al que deberá rendir visita dentro de muy poco, en abril.

El derbi disputado ayer en el otro San Lázaro, el de Noia, resultó en todo momento muy disputado, con más lucha que buen juego. Decidió un solitario tanto del delantero guineano Vladimir, que aprovechó el rechace tras un saque de esquina para, atento, marcar.

La ventaja dio confianza al Compostela, aunque el juego continuó siendo muy equilibrado durante lo que restaba de primera parte.

Tras el descanso, el Noia, que afrontó el choque de ayer con muchas bajas en sus filas, gozó de una clara oportunidad paraalcanzar la igualada. En ella, Alfonsito robó el esférico y se plantó solo ante el portero Toledo, pero su tiro salió fuera cuando la afición local ya cantaba el gol.

El Compos respiró tras la ocasión perdida por el conjunto local, y apretó su defensa en los minutos que quedaban por disputar. En los últimos minutos el Noia apretó y todavía hubo tiempo para la polémica cuando los jugadores y la afición locales reclamaron penalti por una mano dentro del área visitante que, en todo caso, pareció involuntaria.

En la próxima jornada, el Compostela recibirá al Sporting Sada, dolido por la derrota de este fin de semana ante el Castro (2-4). En todo caso, el objetivo de los de Baleato será el mismo: volver a ganar, para sufrir metiendo presión al líder o, si éste falla, recuperar el primer puesto.