Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Martes 02.09.2014  | Actualizado 20.39 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

GENTE A LA ÚLTIMA

Periodistas de raza y cenas con sabor romano

POR MARGARITO FLOWERS   | 02.05.2008 
A- A+

AREAL. El que fue primer decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidade de Vigo, el catedrático emérito Manuel Fernández Areal, ha sido distinguido con la insignia de oro de dicho centro por las "contribuciones que hizo para que esta institución haya conseguido el prestigio con el que cuenta hoy en día", según declaró el actual decano, Alberto Pena Rodríguez. Pena también señaló que fue él quien puso en funcionamiento dicho centro y quien logró levantarlo.

Fernández Areal comenzó su formación en la Universidade de Santiago, donde iniciaría la carrera de Derecho, y como era un lumbrerita fue galardonado con el premio extraordinario de licenciatura. Años más tarde cursó estudios en Periodismo en la Escuela Oficial de Madrid, cuando aún no existían las titulaciones en comunicación, y en 1958 lo contratarían como director del Diario Regional de Valladolid. Areal fue ocupando importantes puestos a lo largo de su vida, como la dirección de Mundo Internacional en Barcelona o, más adelante, como director del Segre de Lleida.

La enseñanza siempre ocupó un destacado lugar en la trayectoria de Fernández Areal. De hecho, fue profesor de la primera promoción de Periodismo de la Universidad de Navarra y primer decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Laguna. Premiado en numerosas ocasiones, actualmente continúa su función periodística publicando una columna de opinión en esta casa, EL CORREO GALLEGO, y como miembro de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España. Además, es docente emérito en la Universidade de Vigo. Que se sumen nuestras enhorabuenas.

Premio 'salmonero' al estilo Tito Nixon

COMIDA. El afamado restaurador estradense Severino Pereira, es decir, Tito Nixon, recupera su siempre agradecida costumbre de aumentar el club de amigos de su restaurante, la auténtica catedral del salmón. Tras un año de paréntesis, el alcalde de A Estrada, José Antonio Dono, recibirá el próximo día 9 la N de oro del restaurante Nixon. Será en un acto en el que el restaurador y su familia aprovecharán para deleitar a los invitados con nuevas recetas del pez rey del río Ulla. El último en estrenar la distinción de Nixon en la solapa fue el director xeral de Turismo, Rubén Lois. Pues eso, enhorabuena al boss de A Estrada y también a Tito, que siempre da gusto (del bueno) celebrar sus excelencias culinarias.

Cónclave de rotarios italianos y gallegos

SANTIAGO. Y seguimos con comilonas, cenas más bien, como la que celebraron en el Gran Hotel Santiago, hace un par de lunes, destacados miembros del Rotary Club, asociación que tiene ramificaciones por todo el mundo mundial y parte del extranjero. En esta cena participaron rotarios gallegos e italianos, pertenecientes éstos últimos al Club Roma Appia Antica, que viajaron hasta la capital gallega con su presidente, Giovanni Rosseti, abriendo la marcha. En la reunión de confraternidad desarrollada en Compostela, ambos grupos tuvieron ocasión de charlar sobre los nuevos proyectos, que son muchos y variados. Por si no lo saben, el Rotary Club cuenta con más de un millón de socios en todo el mundo -este colectivo se define como aconfesional y apolítico- y lleva un porrón de décadas destacándose por la infinidad de proyectos humanitarios, culturales y sociales que pone en marcha. Que no decaiga.

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS