El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

OPOSICIÓN

Interior ya remitió el estudio de necesidades del cuartel de Ordes

La socialista Esther Couto pide un pleno extraordinario para agilizar proyecto y construcción

M.C. • ORDES   | 21.12.2006 
A- A+

El Ministerio de Interior ya le comunicó al alcalde de Ordes su decisión sobre las tres parcelas que había ofrecido el Ayuntamiento para construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil. El enclave elegido es el terreno colindante con el polideportivo y con el colegio Castelao. Interior también remitió a Martino el programa de necesidades para el nuevo acuartelamiento, en el que se contemplan diez viviendas, y para el que se calcula una inversión total de 1.601.081 euros.

La comunicación ministerial ha hecho que la portavoz municipal socialista, Esther Couto, solicite que se convoque un pleno extraordinario, con el fin de agilizar al máximo posible tanto la tramitación del proyecto como la construcción del nuevo cuartel.

La decisión de Interior se produce cuando ha transcurrido poco más de un mes de la visita de la técnico del Ministerio para conocer las posibles alternativas para la ubicación de las dependencias. En ese momento, la representante de Interior apuntó al primer trimestre de 2007 para adjudicar las obras.