El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

iniciativa

Rescatados 28 millones de menores trabajadores en los últimos cuatro años

Niños españoles difunden sus mensajes reivindicativos contra la explotación infantil

A.R.V. • MADRID   | 13.06.2007 
A- A+

Los programas contra la erradicación del trabajo infantil han permitido que 28 millones de niños hayan dejado de hacerlo en los últimos cuatro años, cantidad que supera a la población infantil de España, según recordó ayer el director de la Oficina de la OIT en España, Juan Felipe Hunt.

El trabajo infantil afecta a 218 millones de niños en todo el mundo aunque, según informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se podría eliminar en sus peores formas en diez años y en su totalidad en tres décadas, si continúan los esfuerzos desarrollados por organismos internacionales, gobiernos y organizaciones públicas y privadas.

Con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la OIT celebró un acto reivindicativo con escolares, que participaron en un programa de sensibilización -llamado Scream- desarrollado en 400 colegios, en el que 96.000 adolescentes recibieron formación y sensibilización contra el trabajo infantil.

En un acto simbólico, al que asistió el cantante Carlinhos Brown, los jóvenes colgaron del árbol de los deseos sus mensajes reivindicativos contra la explotación infantil, situado en el jardín de la sede de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

La secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, pidió "que los que podéis ir a la escuela os acordéis de los que no pueden hacerlo".