El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Un policía testifica que Muñoz Blas mató a Denise porque “lo miró mal”

Cambio el cadáver de la peregrina de sitio “una noche sin luna y vestido de negro”

EFE  | 17.03.2017 
A- A+

León. Miguel Ángel Muñoz Blas agredió a Denise Thiem porque “lo miró mal y con desconfianza y en ese momento le cambió el chip”, según afirmó ayer en la Audiencia Provincial de León uno de los policías que estuvo presente en la reconstrucción del crimen.
“Nos contó que en ese momento le cambió el chip y que no sabe qué se le pasó por la cabeza para hacer lo que hizo”, detalló este agente de Homicidios. “Primero la golpeó con un palo en la cabeza y cuando estaba convulsionando en el suelo le cortó el cuello con una navaja”, añadió antes de puntualizar que el asesino confeso declaró que, finalmente, le cortó las manos con un hacha pequeña, aunque los forenses consideraron tras la autopsia que lo hizo con una sierra.
Otro agente, compañero del anterior, matizó que Muñoz afirmó que cambió de lugar el cadáver de Denise Thiem “una noche sin luna y vestido de negro” para que no lo descubrieran.
Los dos puntos distan enre sí unos cinco kilómetros que el procesado recorrió “cargando y a ratos arrastrando” el cuerpo de la peregrina estadounidense.
Este investigador de Homicidios declaró, además, que en las cercanías de la casa de Muñoz Blas se localizaron varios puestos de observación similares a los que colocan los cazadores en los cotos que permitían vigilar y observar a los caminantes a su paso por las inmediaciones de la vivienda del asesino confeso.
Denise Thiem murió en abril de 2015 cerca de Astorga y la Policía detuvo a Muñoz Blas el 14 de septiembre de 2015. La fiscal pide 25 años de prisión, la acusación particular 24 y la defensa la absolución.