El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Basterra se revela como un justiciero y promete dar caza al asesino de Asunta

“No pararé hasta dar con el monstruo que asesinó a mi niña”, afirma en una carta emitida en Antena 3 // Charo Porto exculpa una vez más a su exmarido

Asunta con la lesión que le hicieron en el cuello.  - FOTO: Bambú
Asunta con la lesión que le hicieron en el cuello. - FOTO: Bambú

M. CAAMAÑO SANTIAGO  | 01.06.2017 
A- A+

“En cuanto al monstruo que asesinó a mi niña, no pararé hasta dar con él y cuando lo logre, esta vez si daré a la justicia no un indicio, sino una prueba concluyente para encerrarme en prisión, imagínese por qué”. Así, concluye la carta que Alfonso Basterra envió a Ramón Campos, de Bambú Producciones, en la que rechazaba participar en la serie documental de la productora gallega.
En el segundo capítulo de la serie, que se emitió ayer en Antena 3, Basterra se reveló como un justiciero que se ha marcado como propósito encontrar al asesino de Asunta para acabar con él con sus propias manos. En su misiva también agradece “que aún exista alguien que siga creyendo en ese principio legal que es la presunción de inocencia, un derecho que en mi caso se transmutó en presunción de culpabilidad. A tal fin se entregó con esmero el juez instructor y para ello le recuerdo cual fue su penúltima frase aquel 27 de septiembre de 2013: en mis 18 años de ejercicio profesional nunca he visto un caso tan claro. Habían transcurrido solo 5 días de investigación y ya dictó pena de muerte para mí”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt