El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Con hábito de monja y a lo loco: ‘sor Bicicleta’, la peregrina más veloz, ronda los sesenta años

No es la joven que muchos imaginaban al ver el vídeo viral en el que aparece rodando a toda velocidad y con postura aerodinámica

La protagonista del vídeo, a la izquierda, junto con su compañera después de haber 
recogido la compostela. Abajo, unas secuencias del vídeo que se hizo viral en Internet
La protagonista del vídeo, a la izquierda, junto con su compañera después de haber recogido la compostela. Abajo, unas secuencias del vídeo que se hizo viral en Internet

SANDRA COUSO SANTIAGO  | 27.07.2017 
A- A+

Con más de 160.000 visualizaciones en Youtube, el video de Sor Bicicleta rodando por el Camino de Santiago a toda velocidad, con postura aerodinámica y al más puro estilo de un ciclista profesional ha conquistado las redes y se postula para ser el video viral del verano.
Sin embargo, pese a que muchos internautas la han comparado con el tetracampeón del Tour de Francia, Chris Froome, y a que su destreza con la bicicleta ha hecho que muchos se imaginaran que la monja era una joven, lo cierto es que, según pudo saber este periódico, la mujer ronda los sesenta años. Eso sí, está en perfecta forma física.

Su imagen rodando con hábito y a lo loco, calzada con unas simples chanclas, sin casco y portando una bandera polaca en la parte trasera de su bicicleta de paseo, ha dado la vuelta al país y numerosas cadenas nacionales se han puesto en contacto con EL CORREO GALLEGO para conocer más detalles de esta intrépida monja. Incluso medios internacionales, como CNN Chile o la francesa BFM TV, han reproducido el video.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt