El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

La Cámara lidera en Europa el proyecto de Erasmus para jóvenes emprendedores

Realizó 39 colaboraciones transnacionales con empresas de acogida // Javier Fontaiña: "Esta experiencia de intercambio me ayudó a conocer otras formas de relacionarse laboralmente"

Javier Fontaiña, participante en el programa, recibiendo su diploma acreditativo en la sede de la entidad compostelana
Javier Fontaiña, participante en el programa, recibiendo su diploma acreditativo en la sede de la entidad compostelana

SOFÍA BERMÚDEZ. SANTIAGO   | 12.02.2018 
A- A+

La Cámara de Comercio de Santiago participó como socia en la última convocatoria del proyecto Ipeye2 del programa europeo Erasmus para jóvenes emprendedores, destinado a potenciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre personas emprendedoras de toda Europa. Tras realizar 39 intercambios, facilitó la salida de 18 emprendedores gallegos a diversos países (Portugal, Reino Unido, Italia, Grecia, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Francia), y registró como empresas de acogida a 19 firmas de Galicia. Los empresarios gallegos recibieron a emprendedores de países tan dispares como Rumanía, Lituania, Serbia, Albania o Armenia, entre otros. "Somos la primera entidad en Europa en número de registros y la cuarta en número de relaciones, de un total de 131 entidades pertenecientes a 27 países", afirma la técnico del departamento de Proyectos Europeos de la Cámara, Belén Mendoza.

El objeto del proyecto es que los nuevos emprendedores aprendan de la mano de otras experiencias más expertas, así como los empresarios experimentados puedan beneficiarse de los nuevos conocimientos, técnicas o visión de los recién llegados a su sector.

En este punto, la Cámara de Santiago ayuda en la selección y ubicación de jóvenes "noveles o potenciales emprendedores", con un plan de negocio viable para que adquieran las habilidades necesarias y puedan crear o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Mendoza señala que, "el proyecto facilitará la movilidad de los nuevos emprendedores, posibilitando la participación de empresarios experimentados como empresas de acogida".

En el caso de emprendedores noveles o potenciales emprendedores, Mendoza destaca que "para optar a esta ayuda, que varía de cuantía según el país de destino, es preciso que la empresa no tenga más de tres años de constitución, que el emprendedor hable por lo menos un segundo idioma y que sea residente permanente en uno de los 37 países participantes en el programa".

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt