El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

cita multisectorial

Cien expositores y siete toneladas de champiñones en Expoordes

Una carpa de 1.800 metros cuadrados presidirá el recinto ferial desde el viernes hasta el domingo // La muestra de setas, grelos y queiques se ubicará en un espacio anexo // Habrá exhibición de artesanía

REDACCIÓN • ORDES   | 22.04.2008 
A- A+

Gallego
Tapa de champiñones en un bar ordense en anteriores exaltaciones
FOTO: Gallego

Cerca de un centenar de expositores se darán cita en la feria multisectorial Expoordes 2008 que tendrá lugar en el campo de la feria de Ordes desde el próximo viernes y hasta el domingo. Los stands están siendo colocados ya estos días en tres grandes carpas ubicadas en el recinto ferial de la villa.

De ellos, 42 grandes expositores se localizarán en una carpa especial de 1.800 metros cuadrados, que acogerá la promoción de firmas como Unión Fenosa, Espina y Delfín, o Internaco, además de empresas de automóvil (Opel, Seat, Citroën, Fiat, Nissan, Peugeot y Mercedes) y entidades como Sogama, la Consellería de Medio Rural, Unións Agrarias o la Asociación Española contra el Cáncer. Con la presencia de estas firmas, el Concello pretende "que Ordes sexa un referente en toda a comarca como centro de negocios, o que traerá consigo importantes beneficios para o municipio", según el alcalde, Manuel Regos.

El regidor insiste además en que "Expoordes é unha aposta do goberno local pola calidade, por dotar a unha festa de tanto arraigo no municipio, como é a do champiñón, dun contorno á altura das circunstancias". Con este fin, junto a la carpa más grande se instalará otra en la que se ubicarán las exposiciones de champiñones, grelos y queiques de Ordes. Asimismo estarán presentes en ella los stands institucionales de los concellos de Ordes y Oroso, la mancomunidad de municipios de la comarca de Ordes y asociaciones como Tarandeira, SEO o el museo Juanjo Liñares. También habrá un espacio reservado para los medios de comunicación y la radio municipal, que hará un seguimiento de toda la feria.

Finalmente, detrás del juzgado se instalará una tercera carpa que albergará a una treintena de stands de distintos sectores. Entre ellos estarán los de artesanía, procedentes de Silleda, Buño y Muxía, los de alimentación, plantas y hogar. La muestra se completará con una exposición de maquinaria agrícola en la que participarán once empresas de toda la provincia de A Coruña.

Degustación gratuita

El domingo, día 27, tendrá lugar la décimo novena degustación de champiñón de Ordes en todos los establecimientos hosteleros del municipio. El Concello repartirá 7.000 kilos de champiñón entre los locales, que ofrecerán gratuitamente este producto a todos los visitantes de la feria.

A las 11.30 horas tendrá lugar dos novedades de esta edición: el concurso hípico de salto de obstáculos y una exhibición de peluquería equina y canina.

EL DATO

Verbena musical

La música de la fiesta correrá a cargo de la orquesta Capitol, el sábado, y Trébol el domingo. También habrá charangas durante el día .