El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

propuesta

Marionetas para animar a usar la lengua gallega

Padres y escolares asistieron a una obra teatral en el Auditorio // La campaña fomenta la lectura

A.I. • SANTIAGO   | 01.12.2008 
A- A+

Escuredo
Asistentes al espectáculo de Matapiollos en el Auditorio
FOTO: Escuredo

Fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños y animar a utilizar el idioma gallego en el ámbito familiar son los dos objetivos fundamentales de la campaña Flis-fli-ris-flás, cóntallo en galego, inaugurada ayer en el Auditorio de Galicia con una representación teatral, aplaudida por escolares y padres.

La campaña, puesta en marcha por la Secretaría Xeral de Política Lingüística y Editorial Galaxia, en colaboración con la Concellería de Educación, está dirigida a alumnos de Primaria, y combina teatro, literatura y nuevas tecnologías, a fin de implicar a las familias en la transmisión de la lengua gallega.

Las primeras representaciones corrieron a cargo de la compañía Matapiollos, cuyo espectáculo incluyó marionetas y canciones, además de la música original compuesta para la obra, que se convirtió en uno de los elementos esenciales de la trama, y fue muy aplaudida.

Además, y en el marco de la campaña, también se pondrá a disposición de los padres la primera edición de un material didáctico que incluye un cuento en el que se recoge la historia representada ayer en el Auditorio, además de consejos y técnicas que "axudarán os pais para que poidan ler e contar contos aos seus fillos de xeito atractivo".

También se proponen juegos a realizar y a inventar relacionados con los protagonistas y la historia de Flis-fli-ris-flás, así como otros recursos para seguir gozando alrededor del cuento.

OTRAS PROPUESTAS

ARTeria La sala ARTeria Noroeste ofrecerá desde el próximo día 15 de diciembre funciones escolares matinales para grupos. El ciclo se estrenará con Canción de Nadal, adaptación del clásico de Charles Dickens a cargo de la compañía Cachirulo. Diversos centros de educación infantil y primaria de Santiago y municipios limítrofes reservaron ya la práctica totalidad de las plazas. Igualmente, en los teléfonos 981 569178 y 981 569183 y en noroeste@arteriamultiespacios.com, se encuentra toda la información sobre el ciclo .