El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Atención médica sin salir de casa para pacientes crónicos

El Programa Telea evita desplazamientos al enfermo al poder enviar al médico de cabecera cómo está su tensión o los niveles de glucemia // Para las personas dependientes será el cuidador quien interactúe por vía telemática

Eloína Núñez, izquierda, visitó ayer el centro de salud de Ordes - FOTO: ECG
Eloína Núñez, izquierda, visitó ayer el centro de salud de Ordes - FOTO: ECG

ÁNGELA ARES   | 14.09.2017 
A- A+

Santiago. Que el médico de cabecera sepa qué tensión o los niveles de colesterol tiene uno de sus pacientes crónicos sin que éste vaya a la consulta ya es posible. Sin necesidad de salir de casa, simplemente por vía telefónica, el enfermo puede medirse las constantes y enviárselas al facultativo vía telefónica. Esta gran ventaja también se amplía a pacientes dependientes en el que el cuidador es el que se encarga de interactuar a través de esta nueva herramienta que el Sergas está comenzando a implantar en los centros de Atención Primaria.

La gerente de Xestión Integrada de Santiago, Eloína Núñez visitó ayer el centro de salud de Ordes, donde mantuvo un encuentro con los profesionales que ayer mismo comenzaron a recibir la formación para iniciar, en las próximas semanas, el programa Telea, una de las apuestas del Sergas para conseguir un abordaje integral de la cronicidad en los centros de salud gracias al uso de las nuevas tecnologías, a la vez que permite una atención primaria más especializada.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt