El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Vehículos ecológicos de Hyundai para los peregrinos a Compostela

La campaña, con cinco coches, se desarrollará desde mañana y hasta el 10 de noviembre

Satrústegui, tercero por la izquierda, con los directivos de Hyundai - FOTO: Antonio Hernández
Satrústegui, tercero por la izquierda, con los directivos de Hyundai - FOTO: Antonio Hernández

SANTIAGO  | 11.10.2017 
A- A+

Hyundai Motor España presentó ayer en Santiago su nueva campaña social, titulada #AtuladoenelCamino, consistente en una labor de asistencia a los peregrinos a lo largo de los últimos 100 km del Camino Francés.

El director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, destacó en la presentación la vocación social de la marca surcoreana, “volcada con el respeto al medio ambiente. En los próximos 3 años el 50 % de nuestras ventas serán de vehículos sostenibles, posicionándonos como el primer fabricante de vehículos ecológicos a nivel mundial”.

El director general de la filial española explicó que en los próximos 5 años, de los 30 nuevos modelos de vehículos que prevé lanzar Hyundai Motor al mercado, 15 modelos serán eléctricos, híbridos, enchufables y de pila de hidrógeno.

La campaña, presentada en el Hostal de los Reyes Católicos, se enmarca en el Plan de RSC de Hyundai Motor España, y servirá de prueba piloto para una campaña mayor en el próximo Xacobeo 2021.

Desde mañana y hasta el 10 de noviembre, los peregrinos tendrán a su disposición 5 Hyundai Ioniq 100 % ecológicos, con sendos conductores en las 5 últimas etapas del Camino Francés, entre los tramos de Sarria y Santiago. Asistirán a los caminantes en sus últimos kilómetros con agua, transporte, mini kit de primeros auxilios y recogida de equipajes olvidados.
Además, se habilitará un teléfono de asistencia ( 696 801063), a modo de call-center, mediante el cual se redirigirá a cada peregrino al vehículo correspondiente en cada tramo.

“Nuestra compañía ha querido apostar por estrechar su relación con el Camino de Santiago por el fuerte vínculo que guarda en la actualidad Corea del Sur con él, constituyendo el primer país asiático con más peregrinos y ocupando el 9º puesto en el rankin mundial, con más de 4.500 coreanos que finalizaron el Camino en 2016”, explicó en la presentación Juan José Martínez Saavedra, director de Comunicación y Eventos de Hyundai Motor España.

Por su parte, el, consejero de Pérez Rumbao, Ramón Seijas, elogió esta iniciativa social. “Nuestro grupo tiene 100 personas dedicadas a la marca en Galicia. Para nosotros es una gran satisfacción que Hyundai emprenda esta acción social, que alcanzará una proyección importante en España y en el mundo y supondrá un éxito fundamental y diferencial”, auguró Ramón Seijas.