El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

preFErENTE aUTONÓMICA

Los "pinchazos" del Iberia dan vida a la SD y Ciudad

J.L.I.   | 21.02.2007 
A- A+

En lo que resta de febrero y el próximo mes de marzo se podrían decidir muchas cosas en este grupo Norte de la Preferente. De una parte, la lucha que mantienen cinco equipos por la segunda plaza. El Iberia, dueño, por el momento y con una ventaja de cuatro puntos sobre la SD y el Ciudad, no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo puntos como lo ha venido haciendo en las cuatro últimas jornadas en las que sólo fue capaz de sumar tres de los doce puntos posibles.

De los errores de los lucenses se han ido aprovechando el Compos y el Ciudad, aunque no todo lo que quisieran, pero lo bueno para ellos es que en estas dos semanas han visto reducida su desventaja a cuatro puntos. Y el futuro cómo se presenta. El Iberia, en teoría, afrontará un calendario accesible, aunque con algún rival que puede sorprenderlo. Veamos. Visitará al As Pontes, Chantada y Burela, mientras que recibirá en su casa al Sada y al Flavia.

El Compos jugará en San Lázaro contra el Xove Lago y Valadouro consecutivamente, se desplazará a Vilalba, recibe en casa al líder Montañeros y viaja a As Pontes.

Por el contrario, el Ciudad juega dos a domicilio (Valadouro y Castro), disputará el derbi local con el Santiago en San Lázaro, visita el campo del O Val y cierra el mes de marzo en casa contra el Boiro. En los dos casos, se enfrentarán a unos calendarios con varias chinitas en su camino.

Finalmente, a Boiro y Vilalbés, que deberán estar atentos a los errores de los anteriores para tener algunas opciones de pelear por la segunda plaza, les queda este calendario. Los boirenses viajan al feudo del Chantada, Burela y Ciudad, mientras que jugarán en Barraña contra el Flavia y Viveiro. Por su parte, el Vilalbés tiene tres encuentros como local (Vizoño, Compos y Valadouro) y dos como visitante (Xove Lago y Montañeros).

Tampoco se puede descartar al Viveiro que, si es capaz de mantener el ritmo que lleva en el 2007, hasta podría llegar a disputar la plaza.