El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

FÚTBOL // SEGUNDA B / TERCERA

Munín: "Estoy contento por haber debutado en Tercera"

El defensa de la SD Compostela reconoce que la ansiedad les frenó ante el Vilalonga

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 16.09.2008 
A- A+

Una de las circunstancias positivas que se dieron este fin de semana en el encuentro que la SD Compostela jugó contra el Vilalonga fue el estreno del santiagués Marcos Martínez Munín como jugador de Tercera División. "Estoy contento", reconoce Munín, aunque "me supo a poco porque no duró mucho", añade el defensa blanquiazul.

Lo cierto es que el técnico blanquiazul, Chus Baleato, ya dispone en plenitud de forma y de ganas de un defensor más en un comienzo de temporada en el que los errores defensivos les está costando muy caros. Para Munín, el plantel aún "no está adaptado a la nueva categoría, pues menos cinco o seis jugadores no habían jugado en esta división", apunta un Marcos que a su vez reconoce que en Tercera "las diferencias son notables pues se ve como te consienten mucho más y el ritmo de partidos es más rápido. Si acaso, en lo que se refiere a calidad tampoco es tanta la diferencia".

Si en Lalín los despistes fueron el pecado de los compostelanistas, ante el Vilalonga no se salvaron de ello. "Es cierto, la jugada del gol creo que es una jugada ensayada porque fue todo al primer toque. De todos modos, por mucho que la tuviesen preparada no podemos estar tan despistados como estuvimos en ese ini- cio del encuentro".

La lectura positiva del empate para Munín es muy simple. "A pesar de nuestros errores estamos sacando puntos en todos los partidos y, de momento, no perdimos. Por eso soy optimista y cuando se arregle lo de la concentración y mejoremos en lo blando que nos hemos mostrado hasta el momento, los partidos los llevaremos mucho mejor".

A Marcos Munín le tocó vivir el partido desde el banquillo y ya en él se dio cuenta de que sus compañeros "se pusieron un poco nerviosos con el tanto en contra". "Además", continuó Munín, "no hicimos un buen fútbol, caímos en la trampa de colgar los balones y en definitiva no se jugó bien". Para el defensa blanquiazul está claro que "estamos empezando y no se está viendo el verdadero potencial del Compos". ¿Para cuándo? "En menos de un mes hay que verlo ya".

!

El Órdenes, un rival que motiva a la SD

La próxima jornada corresponderá viajar a casa del Órdenes, un rival "con el que ya coincidimos dos o tres años en Preferente y entre nosotros hay ganas por jugar este encuentro. Siempre nos pasaban por encima, pero queremos devolverle la moneda" .