Galicia Hoxe Radio Obradoiro CorreoTV Terras de Santiago Anova multiconsulting
Google

Sábado 25.10.2014  | Actualizado 20.32 Hemeroteca web  |  RSS   RSS

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

de la cárcel a la fama

México no conocía los antecedentes policiales del marido de Ana María

Marcos Dasilva Bouzón fue detenido en el año 1996 y posteriormente condenado por un delito de robo con violencia en un automóvil // El desenlace del caso de la joven peluquera podría haber sido mucho más dramático si el juez hubiera sabido de la ficha delictiva

ÁNGEL ORGAZ • SANTIAGO  | 12.01.2007 
A- A+

Ana María Ríos Bemposta, la joven de Arcade que estuvo retenida en la ciudad mexicana de Cancún, tuvo su toque de fortuna con la Justicia de aquel país, ya que es imposible de prever qué habría ocurrido si el juez federal del segundo distrito cancunense, Alfonso García Sanz, hubiera tenido conocimiento de los antecedentes penales y policiales de su marido, Marcos Dasilva Bouzón.

El joven Marcos Dasilva fue detenido en el año 1996 por un robo con fuerza en un vehículo estacionado en un aparcamiento de Baiona. Dasilva no actuó solo para cometer el delito, pero la otra persona que le acompañaba logró huir de la Guardia Civil.

Tras la investigación del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo sobre esta acción, Dasilva Bouzón fue condenado. Pero además, en la ficha del marido de Ana María consta el calificativo de "drogadicto", aunque se desconoce si su incursión en el mundo de los estupefacientes fue algo esporádico o una relación más dilatada en el tiempo.

La propia Ana María explicaba a EL CORREO durante una entrevista concedida hace un par de meses (esa parte fue obviada para no perjudicar la vuelta de la joven a Galicia) que su marido se autoinculpó de un delito que no había cometido, con el fin de proteger a "alguien muy cercano y que al poseer varios antecedentes habría sido castigado con una pena muy superior a la de mi marido", señaló la peluquera.

Entonces Ríos Bemposta indicaba: "Esa deuda con la Justicia ya ha sido pagada. Es agua pasada. Mi marido ahora ni nunca tuvo nada que ocultar".

Pero lo cierto es que la situación que vivió la joven en Cancún podría haber sido mucho más dramática si el juez Alfonso García hubiera sospechado de los antecedentes de Marcos Dasilva. De hecho, el titular del juzgado federal del segundo distrito de Cancún dilató enormemente en el tiempo el sobreseimiento de las acusaciones de Ana María, a pesar de la falta de pruebas por parte de la Procuraduría General de la República y las presiones de su abogado y el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

AHORA SU LIBRO

"Ana María Ríos. Voda, cárcere e fama"

Ana María Ríos. Voda, cárcere e fama, de la editorial Biblos, es el título del libro que se presenta en Vigo el próximo 25 de este mes y que relata la aventura de la gallega detenida en Cancún, acto al que asistirá la protagonista de esta historia.

La periodista gallega María José Lorenzo, autora de la entrevista que concedió Ana María a Interviú, ha sido la artífice de esta idea que se llevó a cabo en un tiempo récord. "Primero pensamos en el libro, pero a medida que iban pasando los días fuimos conscientes de que había un problema económico al que le pusimos la solución posando para la revista", explicó Lorenzo.

Al principio, según la periodista, la idea asustó un poco a Ana María, pero luego la fue madurando y, tras reunirse con la familia, que respetó su deseo y la apoyó en todo momento, tomó una decisión.

María José Lorenzo asegura que Ana María es una joven "fascinante". "Yo creía que me iba a encontrar con una peluquera de pueblo, normalita... y de pronto descubro una joven que tiene una preparación impresionante, inteligente y con un fondo humano increíble".

En estos momentos, Ana María se encuentra fuera de Galicia trabajando en su libro, concretamente trabajando en la dedicatoria en la que quiere expresar su agradecimiento a todo el mundo, incluso a los que hablan mal de ella. Y aunque está muy ocupada, está al tanto de todo lo que se dice de ella en los medios de comunicación, según confirma Lorenzo. "Es muy madura y lo afronta todo con una serenidad tremenda", apunta la periodista .

Marcos Dasilva, sólo la sombra de Ana María Ríos

Marcos Dasilva, el marido de Ana María, apenas ha abierto la boca desde que sus tribulaciones comenzaran el 8 de octubre. Sólo hizo declaraciones a un medio de comunicación, la última ayer, para asegurar que "sólo preguntaron a los tontos del pueblo" su opinión sobre el posado de su esposa en Interviú. Es muy callado, con una sonrisa extraña, que se suele mantener al margen ante las opiniones de su mujer, con la que se casó en septiembre pasado.

La telemanía también "infecta" a Gloria Bemposta

La madre de Ana María, Gloria Bemposta, defendió ayer a su hija y justificó el posado desnudo en Interviú durante el Programa de Ana Rosa, en Telecinco. "Llegamos a España y no le ofrecieron ayuda económica. Tuvimos que adelantar dinero y lo que ha hecho Ana María ha sido por dinero". "Su marido", continuó Gloria, "está al margen de toda esta polémica y rodeado de muchos, muchos amigos".

La peluquera regresa mañana al espacio "Dolce Vita"

Ana María participará mañana en el programa Dolce Vita, de Telecinco, cadena que parece haberse ganado la confianza y exclusivas televisivas de la peluquera de Arcade y su madre, por el momento. Sus otras dos apariciones fueron en este mismo espacio y en el de la popular Ana rosa Quintana. También ayer en Telecinco su madre aseguraba que su hija no piensa cerrar por ahora la peluquería, porque es un negocio que tiene a medias con la hermana .

Escribe tu comentario

Para escribir tus comentarios en las noticias, necesitas ser usuario registrado. Si no lo eres regístrate ahora

1000 Caracteres disponibles

www.elcorreogallego.es no se hace responsable de las opiniones de los lectores y eliminará los comentarios considerados ofensivos o que vulneren la legalidad.

Grupo Correo Gallego
Ante cualquier duda, problema o comentario
en las páginas de El Correo Gallego envíe un
e-mail a info@elcorreogallego.es. Titularidad
y política de privacidad
. Política de Cookies
Auditoría Audiencia Sites
Titulares RSS