El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Fútbol // 'play-off' de ascenso a Segunda b

Decidido el grupo de Tercera y Preferente

La única incógnita por despejar es la caída o la salvación del filial del Pontevedra

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 03.06.2008 
A- A+

La continuidad, por una temporada más, del Pontevedra y el Deportivo B en la Segunda División B y la eliminación del Lalín ante el Amurrio, han despejado las dudas pendientes de resolver por el sistema de la cascada en los descensos.

La Tercera División, es la única categoría en Galicia que está pendiente de lo que pueda hacer el Ciudad de Santiago en su enfrentamiento con el Unión Deportiva Almansa. Si los compostelanos suben a la división del bronce nacional, el favorecido sería el filial del Pontevedra que, momentáneamente, es equipo de Preferente Autonómica.

Con esa única duda, el grupo de Tercera quedará formado por estos equipos en la próxima campaña: CD Ourense (baja de 2ª B), Ciudad o Pontevedra B, Lalín, Narón, Coruxo, Cerceda, Vilalonga, Montañeros, Alondras, Ráp. Bouzas, Órdenes, Arousa, Verín, Santa Comba, Céltiga, Portonovo, Negreira y los ascendidos SD Compostela, Gran Peña y Somozas.

Por su parte, en la Preferente Norte jugarán los descendidos Betanzos y Lemos, junto con el Vilalbés, Castro, As Pontes, Bergantiños, Laracha, Boiro, Flavia, Chantada, Noia, Dubra, Santiago, Vizoño, Sp. Sada, Viveiro y los ascendidos de Primera Autonómica: Calo, Dorneda, Outeiro de Rei y CD Foz.

Finalmente, en la Primera Autonómica, grupo 1 (A Coruña) militarán: O Val, Mugardos, Arteixo, Silleda, Riveira, Soneira, San Tirso, Sp. Zas, Dumbría, Orillamar, Dep. Unión, Sp. Ciudad y los ascendidos: Cambre, Mesón do Vento, Cee, Meirás, Bertamiráns y Lamela.