El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

feria multisectorial

Ricardo Varela inaugura esta tarde el recinto de Expoordes

El alcalde, Manuel Regos, acompañará al conselleiro en la apertura a las ocho

REDACCIÓN • ORDES   | 25.04.2008 
A- A+

Carpa que acogerá los expositores de las firmas más relevantes

La feria multisectorial Expoordes 2008, que celebra este año su primera edición como cita referencial del sector empresarial en Ordes, pretende convertir al municipio en el "centro de negocios de toda la comarca", según su alcalde Manuel Regos.

Para afianzar esta filosofía, firmemente mercantil que el Concello busca para la feria, el primer paso será la presencia, esta tarde en la inauguración del recinto, del conselleiro de Traballo, Ricardo Varela. El representante autonómico será el encargado de abrir la cita, a las ocho de la tarde, acompañado del regidor municipal. Tras el pistoletazo de salida oficial dará comienzo un fin de semana de muestra empresarial en el que estarán presentes los expositores de casi un centenar de firmas de diferentes sectores industriales. Entre ellos destacan los de automóvil (con marcas como Opel, Seat, Citroën, Fiat, Nissan, Peugeot y Mercedes) o los de grandes empresas como Unión Fenosa, Espina y Delfín e Internaco. Todos ellos se instalarán en una carpa de 1.800 metros cuadrados adaptada a la magnitud de la feria.

La gran novedad de esta edición será la competición hípica de salto de obstáculos que se realizará el domingo desde las once de la mañana junto al campo de fútbol de Vista Alegre.

Otras fiestas

Ames celebra hoy el San Marcos

La parroquia amiense de Santo Tomé de Ames celebrará hoy la festividad en honor a San Marcos. La misa solemne se celebrará a las 13.00 horas y, en el aspecto más lúdico, está previsto que la verbena comience a las 23.00 horas con la actuación estelar de la orquesta Olympus en el campo de la fiesta de la capilla de San Marcos de Barouta.

Por otra parte, Oroso celebrará el 2, 3 y 4 de mayo la XII Festa da Troita de Sigüeiro. Como platos fuertes del programa de actividades destaca la exposición de coches de época y motos antiguos y la concentración de coches clásicos.