El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

Medio Rural confirma al BNG de Ordes una inversión de un millón

C.G. • ORDES   | 10.06.2008 
A- A+

El portavoz municipal del BNG de Ordes, Gonzalo Castro, y Lino Gaudeoso, miembro del consello local de esta misma agrupación, mantuvieron una reunión con la delegada de la Consellería do Medio Rural, Olga García. La representante autonómica confirmó a Castro y Gaudeoso que se realizará una inversión de 1,1 millones de euros.

Esta partida se destinará, según indican desde el BNG, a concentraciones parcelarias en el municipio que se concretarán a lo largo de este año. Así, se acometerá la construcción de la red de caminos secundarios de la parcelaria de Vilamaior-Barbeiros, que cuenta con un presupuesto de 769,991,98 €.

Además, se acondicionarán fincas y caminos en la parroquia de Buscás, en un proyecto cuyo coste asciende a 254.789,59 euros, y se llevará a cabo la redacción del proyecto de acuerdo a la concentración parcelaria de Beán-Pereira, que supondrá una inversión de 62.243,87 euros.

Asimismo, la delegada provincial también confirmó al BNG de Ordes la cesión de masas comunes con utilidad social en Leira y Ardemil. De hecho, Olga García mantendrá mañana una reunión con las xuntas locais de las concentraciones parcelarias de ambos lugares con el fin de concretar la cesión de los terrenos en los que resulte acreditado el interés social.

Para el portavoz del Bloque ordense, el desarrollo de estos proyectos resultan de "enorme importancia no avance cara á finalización de todas as concentracións parcelarias de Ordes, que xa recibiu un grande impulso coa finalización e entrega das parcelarias de Ardemil, Leira e Montaos".

Actualmente, la Xunta también está desarrollando los procesos de concentración en Parada y Lesta-Mercurín.

Contribución decisiva

Finalmente, Gonzalo Castro se mostró muy satisfecho con el compromiso que ha demostrado la Consellería do Medio Rural con la finalización de las concentraciones parcelarias en el ayuntamiento de Ordes. Y es que, para el portavoz nacionalista, estas acciones "contribuirán decisivamente ao desenvolvemento socioeconómico do concello".