El Correo Gallego

Gente y comunicación | sociedad@elcorreogallego.es

GENTE A LA ÚLTIMA

Cuarenta años en los altares de Melide

POR MARGARITO FLOWERS  | 14.11.2008 
A- A+

HOMENAJE. El que durante más de cuarenta años fue cura párroco de Melide recibió hace unas pocas lunas, en el hotel Carlos, un cariñoso homenaje por parte de un sinfín de fieles y amigos. Así, el comedor del restaurante se llenó hasta la bandera (trescientas personas) de feligreses y convecinos deseosos de acompañar en esos momentos a Antonio García Mourelle.

El acto, organizado por el Foro Reyes Católicos, contó también con la presencia de diversas autoridades, como la alcaldesa de Melide, Socorro Cea, y varios miembros de su Corporación, al igual que varios ex alcaldes de dicha localidad, el nuevo cura párroco, José Manuel, y cerca de una decena de sacerdotes de la comarca.

Los actos estuvieron presididos por el presidente del foro, Miguel Pampín, que estuvo acompañado por la portavoz de la institución, no otra que la diputada Belén Do Campo, que fue la encargada de hacer la presentación del acto. Seguidamente, para hacer una semblanza del homenajeado, intervino el ex senador Víctor Vázquez Portomeñe. También tomaron la palabra la alcaldesa y el nuevo cura. Por supuesto, el bueno de don Antonio, de 82 años, se emocionó mucho al verse nuevamente rodeado por tanta gente que le quiere. Finalmente, Miguel Pampín le hizo entrega de la Medalla del Foro por todos los méritos que concurren en su persona. Que se sumen nuestras enhorabuenas, sobre todo porque es uno de esos sacerdotes que siempre tienen tiempo para ayudar a los más necesitados, a la juventud y a todos cuantos dedican esfuerzos para mejorar la vida de sus convecinos a través de obras sociales.

Chinchín, pues, por él.

Los arzuanos rinden homenaje a Ana Kiro

POR LA CANTANTE. Una comisión de vecinos del Ayuntamiento de Arzúa ha organizado un homenaje a la cantante Ana Kiro, nacida en la parroquia de Castañeda y que ya es Hija Predilecta de la villa. El acto tendrá lugar el próximo día 30 de noviembre a las 13.00 horas en el multiusos arzuano. Las entradas para asistir a este almuerzo en honor a la conocida cantante cuestan 28 euros, que se deberán ingresar en la cuenta de Caixa Galicia 2091 0369 91 3040037621. Parte de esta cantidad se destinará a los regalos que se le entregarán a Ana Kiro en este acto, que también contará con caras conocidas de la televisión gallega. A la cantante le espera todo un baño de multitudes.

Vinos y embutidos para tocar la gloria

CATA. Casa Claudio (Gadisa) y el grupo Barón de Ley ofrecieron recientemente en A Coruña una cata comentada por Tomás Jurio Sanz, gerente y enólogo de las Bodegas Museum de la D.O. Cigales, de dos de los vinos más representativos de esta empresa: Tinto Museum Crianza y Tinto Museum Real Reserva (pruébenlos y se verán transportados directamente hasta la gloria).

Los asistentes a la misma pudieron degustar, además de ambos vinos, los mejores lomos, chorizos, salchichones y jamones ibéricos de bellota de la D.O. Dehesa de Extremadura. La presentación de estos extraordinarios productos corrió a cargo de José Antonio del Álamo Santiago, delegado comercial de la Dehesa Barón de Ley. La cata contó también con la presencia de Antonio Cortés, Ana Lago y Agustín Carballo, del grupo Gadisa, que otorgaron un sobresaliente cum laude a todo lo catado.