El Correo Gallego

Galicia » Política

Críticas

Peligra el pleno para aprobar el plan de Vigo por el rechazo del BNG

Los ediles nacionalistas rechazan los cambios "impuestos" por la Xunta en el ámbito rural

DELEGACIÓN • VIGO   | 20.04.2007 
A- A+

Caen los peores augurios sobre la posibilidad de que la Corporación de Vigo vuelva a aprobar el Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM, antes de las elecciones, porque al BNG no le gustan los cambios realizados al ajustarse a la orden de la Consellería de Política Territorial. El cambio de actitud de los nacionalistas, que siempre votaron a favor del plan, puede provocar que no avalen la convocatoria del pleno para que sea la próxima Corporación quien decida su futuro.

Henrique Vieites, portavoz urbanístico del BNG, afirma que los cambios impuestos por Política Territorial, que afectan especialmente al rural, "demuestran que la Consellería desconoce la realidad de la ciudad".

Ante el nuevo escenario el concejal de Urbanismo, José Manuel Figueroa, advierte que si no se aprueba ahora, tras las elecciones se dará luz verde al documento original con pequeñas variaciones. Califica de "injusticia e inmoralidad" haber eliminado 5.000 viviendas en el rural así como dotaciones de suelo industrial donde se encuentran instaladas empresas que emplean a 200 trabajadores.