El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

El Compostela cae ante el As Pontes en la Copa Diputación

El equipo que dirige el técnico Chus Baleato se adelantó en el marcador // El tanto del conjunto santiagués lo anotó Claudio // El partido se volvió brusco en la segunda parte

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 13.08.2007 
A- A+

El Compostela perdió ayer en el campo de O Poblado ante el As Pontes en los cuartos de final de la Copa Diputación. Comenzó adelantándose el conjunto santiagués, con un gol de Claudio, pero antes del descanso el As Pontes dio la vuelta al marcador.

Tras el descanso, el juego se volvió brusco y los jugadores del conjunto compostelano perdieron algo los nervios. A pesar de tener varias ocasiones, el Compos de Chus Baleato no tuvo fortuna y no pudo igualar el marcador.

Por su parte, el Racing accedió el sábado a las semifinales de la Copa Diputación después de superar el Cerceda, equipo de Tercera División, en la tanda de penaltis. El partido resultó insípido, con pocas ocasiones de gol y sin mucha historia, en el cual los ferrolanos no consiguieron pasar del empate a un gol en el tiempo reglamentario.

El central Jonathan Martín marcó en el primer minuto del enfrentamiento al rematar un saque de esquina, mientras que el equipo de José Luis Vara empató por mediación de Xaco que transformó una pena máxima.

Igual que sucedió en el play-off de ascenso, la formación de Juan Veiga se mantiene viva en una competición gracias a los penaltis. Una mano de Queco Piña dejó al Cerceda sin opciones, que en esta ocasión no pudo apear a los verdes como hizo en su última coincidencia en la Copa Diputación.

Por su parte, el Deportivo B venció con absoluta comodidad al Boiro por o-3. El filial del Deportivo fue mucho mejor que el Boiro, al que todavía le queda rodaje para empezar la competición en la categoría de Regional Preferente.

EL DATO

Once metros

El partido que disputaron el Cerceda y el Racing de Ferrol se decidió desde los once metros. Recordemos que el técnico de Cerceda, Vara, fue entrenador del Racing .