El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Opinión » Cartas al Director

María Menoyo . Madrid

Defensa del Camino

07.07.2007 
A- A+

Me dirijo a ustedes para denunciar un hecho grave que afecta al Camino de Santiago, como es la construcción de un polígono industrial en las cercanías de Lavacolla, concretamente en O Pino, que va a borrar del mapa un tramo considerable del Camino histórico.

Desgraciadamente no es éste un hecho aislado, sino que se repite con reiterada frecuencia, y no sólo en Galicia, donde el trazado del Camino está protegido por ley, sino a todo lo largo del Camino Francés, donde un número cada vez mayor de actuaciones (polígonos, autovías, urbanizaciones) lo están afectando de manera irreversible.

No se olvide que estamos frente a un bien Patrimonio de la Humanidad, Itinerario Cultural Europeo, Premio Príncipe de Asturias, el Camino de Santiago es testimonio de nuestra historia y de una gran parte de nuestra tradición cultural, es así mismo universalmente entendido como ejemplo de la concordia y el entendimiento.

Desde aquí, como ciudadano y peregrino, pido la inmediata reconsideración de la construcción del mencionado polígono, y la coordinación de las administraciones para poner de una vez coto a semejantes agresiones, mediante leyes que sirvan eficazmente para la defensa del Camino y su trazado. Así mismo y públicamente me solidarizo aquí con la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, en su denuncia del atentado al Camino Francés con la construcción del polígono industrial sobre el trazado en el Concello de O Pino, y apoyo todas sus acciones para conseguir detener la construcción del polígono industrial.