El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

BALONCESTO // leb oro

El Beirasar dio la cara en una épica batalla frente al líder

El conjunto compostelano se mantuvo con opciones de victoria hasta el último minuto y sólo flaqueó rendido por el desgaste físico y el empuje de un público local entregado // El Bruesa sigue al frente de la tabla al encadenar 8 triunfos

ÁREA 11/DELEGACIÓN • SAN SEBASTIÁN/LUGO   | 17.11.2007 
A- A+

Bruesa GBC 96
 
Beirasar Rosalía 87
 

Bruesa GBC: Salvador Arco (9), Hopkins (8), Uriz (7), Panko (24) y Arteaga (10) -cinco inicial- Isaac López (18), Faverani (10) Pedro Sala (2) y Fernandes (8).

Beirasar Rosalía: Nick Moore (7), Charles Ramsdell (9), Montañana (13), Brad Oleson (26) y Rogelio Legasa (7) -cinco inicial- Corsley Edwards (10), Curtis Bobb (11) y Giorgos Dedas (4).

Parciales: 21-15, 23-30, 28-24 y 24-18.

Árbitros: Marc Tortella y Antonio Manuel Zamora. Eliminados los jugadores del Beirasar Bobb y Charles Ramsdell.

Cancha: plaza de toros de Illumbe con unos 7.500 espectadores.

El liderato deberá esperar para los compostelanos. El Beirasar Rosalía no pudo adjudicarse el triunfo en su visita a San Sebastián, a pesar de realizar un gran encuentro en la cancha del primer clasificado. Los nueve puntos de diferencia no reflejan lo visto en Illumbe. El duelo fue muy parejo, con constantes alternativas en el luminoso. Sin embargo, el mayor acierto de los de Pablo Laso en los últimos minutos les permitió llevarse el gato al agua y alzarse con el triunfo.

El Beirasar Rosalía saltó sin complejos a la cancha donostiarra, mirando de tú a tú al conjunto que lidera la competición. La consigna de Félix Muñoz a sus jugadores era clara: la línea exterior debía de abastecer a los hombres altos para que hicieran valer su superioridad en la pintura. Y surtió efecto. Los dos jugadores interiores, Montañana y Ramsdell, comandaron a los santiagueses en anotación en el arranque del encuentro, aunque la segunda falta personal del norteamericano le obligó a marcharse prematuramente al banquillo (8-10), reemplazado por Bobb. A partir de entonces, los gallegos se diluyeron y no emergió ninguna figura que cubriera el hueco dejado por el estadounidense. Prueba de ello es que sólo Legasa y Corsley consiguieron anotar hasta el final del periodo, (21-15).

Tras el parón entre tiempos, los donostiarras anotaron un triple por medio de Hopkins que elevó hasta los nueve puntos su renta. Ventaja que resultó muy corta dada la buena reacción de los compostelanos que, a base de pundonor y efectividad en el lanzamiento, empataron a 24 con un triple de Bobb. Parecía que había pasado lo peor, pero dos errores de nuevo en ataque propiciaron dos contras para los guipuzcoanos que endosaron un parcial de 5-0. A partir de entonces, el quinteto compostelano dominó a los locales gracias a la buena labor de Bobb. La diferencia pudo ser mayor de no haber sido por el acierto del local Isaac López (44-45 al descanso).

Todo por decidir

La segunda parte no pudo empezar peor para el conjunto de Félix Muñoz, ya que dos errores consecutivos dieron aire a los donostiarras que consiguieron un parcial de 5-0 para dar la vuelta al marcador. Una losa muy grande que les costó mucho levantar a los gallegos. Los hombres de Pablo Laso no desperdiciaron la oportunidad para coger ventaja en el marcador, pero poco a poco el Beirasar, bajo la bauta de Oleson, comenzó a recortar rentas.

El inicio del último periodo fue espectacular para los compostelanos. Estuvieron perfectos en defensa, sin dar opciones a los anfitriones, y el Bruesa no logró ver canasta hasta pasados 3:20 segundos del último periodo. Hasta entonces el Beirasar estuvo por delante en el marcador, sin embargo, una pájara inexplicable de los gallegos y el apoyo incesable de la parroquia de Illumbe permitieron a Bruesa voltear el marcador adverso y llevarse una victoria de peso.

 

GRAN DUELO EN EL PAZO

El Breogán se mide al Palma de Lou Roe

El Leche Río Breogán recibe esta noche, a las 20.00 horas en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, al decepcionante Palma Aqua Mágica, que dispone de una de las mejores plantillas de la Liga LEB Oro, con el ex máximo anotador de la ACB Lou Roe como referencia.

Se miden dos equipos con dinámicas diferentes. El Breogán es quinto con cinco victorias y tres derrotas, mientras que el Palma es decimotercero, con tres partido ganados y cinco perdidos. El entrenador breoganista, Paco García, afirmó ayer que su rival presenta un "bagaje escaso para el potencial que atesora porque su plantilla impone", pero que es "un excelente conjunto con individualidades de primer nivel".

García, que calificó ésta como "la semana del kleenex" por el frío que tienen que pasar entrenando en el Pazo, destacó que un triunfo tendría la recompensa de "subir puestos en la clasificación" porque se enfrentan entre sí los cuatro primeros. El Breogán podría contar con la baja de Héctor García, que no pudo entrenar ayer aquejado de gastroenteritis.

El técnico prevé un partido "defensivo" en el que "tragaremos zonas durante muchos minutos" y en el que el rebote ofensivo local será "clave". El pucelano salió en defensa de Devin Davis, castigado en los últimos partidos por las faltas personales. Pidió respeto para él, que lleva 10 temporadas en España y 60 partidos más en la ACB, que Lou Roe .

LA JORNADA

Aviso del nuevo presidente del COB

Alfonso Juanes, que el miércoles fue elegido como nuevo presidente del COB, anunció ayer que dimitirá del cargo si no es capaz de lograr el apoyo de las instituciones -Diputación y Ayuntamiento-, así como del resto de grupos inversores para su gestión al frente del club. Su equipo ganó ayer el Muro (90-70).

Derbi gallego en la Liga LEB Bronce

La LEB Bronce vivirá hoy un apasionante derbi gallego entre los conjuntos del Básquet Coruña Atlántico y el Gestibérica Vigo a partir de las 18.00 horas en la polideportiva de Riazor. Los locales suman tres derrotas consecutivas y es décimo quinto en la tabla mientras que los olívicos suman cinco triunfos y son octavos .