El Correo Gallego

Portada  |   RSS - Portada RSS

Touriño dice que la situación está "controlada" y advierte contra los alarmismos

EFE. SANTIAGO  | 07.08.2006 
A- A+

El presidente de la Xunta,  Emilio Pérez Touriño aseguró hoy que la situación originada por los  incendios forestales en Galicia "está bajo control" y abogó por  seguir trabajando "con rigor, determinación y sin alarmismos" en la  extinción de los 85 fuegos todavía activos.
Pérez Touriño hizo estas declaraciones tras una reunión de  urgencia del gobierno gallego, en la que se decidió declarar el  nivel de alerta 2 en las provincias de A Coruña y Pontevedra, que  implica el mantenimiento de un "máximo de cooperación, movilización  de recursos y de medios" bajo la dirección de la comunidad autónoma,  que es la que tiene la responsabilidad en materia de extinción.
A la convocatoria del presidente de la Xunta para evaluar esta  "seria" situación de los incendios asistieron el vicepresidente del  gobierno gallego, Anxo Quintana; y los conselleiros de Presidencia,  José Luis Méndez Romeu; Medio Rural, Alfredo Suárez Canal; y Medio  Ambiente, Manuel Vázquez; además de los directores generales de  Montes y Protección Civil. EFE