El Correo Gallego

Portada » Hemeroteca Web

adhesión

Ordes, en la red gallega de concellos sostenibles

El próximo pleno aprobará la integración para realizar proyectos comunes en materia ambiental

REDACCIÓN • ORDES   | 12.06.2008 
A- A+

El Concello de Ordes se adherirá a la Rede Galega de Concellos pola Sustentabilidadecreada por la Consellería de Medio Ambiente el pasado mes de mayo.

La adhesión a este tejido permitirá que el Concello pueda ntercambiar ''experiencias, información e formación con outros municipios e mesmo desenvolver proxectos conxuntos que aposten polo desenvolvemento de Ordes tanto no aspecto ambiental como no económico e social", según explicó el edil de Medio Ambiente, Xesús Pedreira.

Dicha integraciónpermitirá impulsar el desarrollo efectivo de planes de sostenibilidad local, recogidos en la Axenda 21. Entre otros beneficios, Ordes espera recibir los recursos necesarios para potenciar la educación en la cultura de la sostenibilidad y para promover la participación del conjunto de la sociedad en estos proyectos.

La adhesión será aprobada por la mayoría del gobierno que dirige Manuel Regos en el próximo pleno del 30 de junio. Posteriormente, desde el Concello se anuncia también su adhesión a la Rede de Cidades e Municipios polo Clima.

Otras iniciativas

Además, a lo largo de este año, medio centenar de vecinos del municipio participarán una experiencia piloto de compostaje doméstico impulsado por el Ayuntamiento e Ordes, Sogama y Adega.

Finalmente, el ejecutivo solicitó una subvención para la implantación del sistema comunitario de gestión y auditoría ambientales EMAS, un sistema que permitirá evaluar y mejorar el comportamiento medioambiental de Ordes por parte de todos los países miembros de la Unión Europea.