El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // TERCERA DIVISIÓN / PREFERENTE AUTONÓMICA

Munín: "El derbi con el Santa Comba será especial"

El defensa del Compos afirma que el secreto del éxito está en el buen ambiente del equipo

P. YÁÑEZ • SANTIAGO   | 05.11.2008 
A- A+

La SD Compostela vive momento felices. Victoria el domingo ante el Céltiga, segundo puesto en la tabla, y duelo contra el primero, el Santa Comba, el próximo fin de semana. Invictos -cinco victorias y cinco empates-, el equipo de Chus Baleato rebosa tranquilidad y sosiego.

Uno de los componentes de ese equipo es Marcos Martínez, Munín, que hubiera firmado a principio de temporada el estar segundo en la tabla con diez partidos. "Sin duda, yo y todos", dijo a las cámaras de Correo TV. A pesar de que es pronto, Munín reconoce que alguna vez se ha hablado de ascenso dentro del vestuario. "Alguna vez decimos que a ver si llegamos en puestos de play-off a final de temporada, pero también tenemos los pies en la tierra y sabemos que hay que ir partido a partido", comenta el defensa, que explicó que al principio de temporada, tanto Chus Baleato, el técnico, como los jugadores tenían dudas de cuál iba a ser su trayectoria. "Nos hacían goles con facilidad, nosotros no marcábamos... pero ahora mira", dice.

¿Estarán preparados para la derrota? "No lo sé, hasta que llegue... Por lo menos a nosotros nos sirve de incentivo", afirma Munín, que reconoce que al Compostela, por ahora, le está acompañando la suerte. "Tenemos que aprovecharlo, porque luego vendrán épocas de vacas flacas donde el balón no querrá entrar", advierte.

El jugador santiagués explica cuál es la clave del buen funcionamiento del equipo. "Somos un grupo de amigos, tanto dentro como fuera del campo. Se ha mantenido el grupo del año pasado y además la gente que ha venido es maravillosa", dice.

El plato fuerte del fin de semana será el duelo entre el Santa Comba, primero, y el Compostela, segundo. "Será un derbi especial", comenta Munín. "En nuestro equipo hay muchos jugadores que han coincidido con otros que están ahora en el Santa Comba. Y habrá pique para que luego ellos no nos puedan decir que nos han ganado", señaló. De los contrarios destaca que son "un grupo de jugadores que llevan años jugando juntos y de gran calidad", comenta.

!

Recuerdo para Luis Vázquez Otero

Munín quiso tener un recuerdo ayer para un aficionado del Compostela recientemente fallecido: Luis Vázquez Otero. "Sentimos mucho lo que ha pasado y yo, en nombre de todos mis compañeros, mandó un abrazo a la familia y a los amigos", dijo .