El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

El Corte Inglés e Inditex adelantan por primera vez las rebajas a junio

Es una medida consensuada por el sector, al coincidir el 1 de julio en sábado // Algunas tiendas de Compostela ya ofrecen descuentos de hasta el 70 %

La tienda Sfera ya tiene rebajas de hasta el 50 por ciento en sus artículos - FOTO: S. Cuiña
La tienda Sfera ya tiene rebajas de hasta el 50 por ciento en sus artículos - FOTO: S. Cuiña

SANDRA CUIÑA. SANTIAGO  | 27.06.2017 
A- A+

Comprar ropa de verano con descuentos es posible en Santiago desde ya hace varios días. Son bastantes los establecimientos de la capital gallega que ofrecen rebajas en parte o en todas sus prendas. En algunos casos, como la tienda especializada en ropa interior y baño Women Secret, o la perfumería Sephora, ya tenían ayer precios un setenta por ciento más bajos.

En otros casos, como en Springfield, Sportown o Sfera, las rebajas también son tentadoras con descuentos que llegan hasta el 50 por ciento.
Además, por primera vez en la historia, El Corte Inglés y las tiendas pertenecientes al grupo Inditex adelantarán el inicio de las rebajas oficiales a este viernes, 30 de junio.

Según explicó ayer José Manuel Blanco, director de Comunicación de El Corte Inglés Galicia a EL CORREO GALLEGO, se hace porque así lo ha acordado el gremio. “Es una decisión que toma el sector para favorecer las compras antes del inicio de las vacaciones, puesto que el día 1 de julio coincide en sábado”, aclaró.

José Manuel Blanco espera que en estas rebajas de verano se mantenga la línea actual, y se continúe reactivando el consumo. “Pretendemos que se mantenga la línea de recuperación en cuanto a consumo, que es la tendencia actual”, según indicó Blanco.

Respecto a las previsiones, explicó que “es difícil prever lo que pasará con las ventas”, y aclaró que en el caso de El Corte Inglés, al abarcar diferentes sectores de compras, hay una evolución a lo largo de los dos meses que duran las rebajas. “Durante los primeros días lo que más vendemos es ropa, complementos y baño, puesto que la gente hace sus compras para disfrutar del verano. Después, a medida que la campaña avanza, van ganando protagonismo otros departamentos, como hogar o electrodomésticos, puesto que la gente aprovecha los descuentos para renovar algunos artículos”, señaló. A pesar de que son bastantes las tiendas que ya ofrecen descuentos en Santiago estos días, no se ven aglomeraciones de gente comprando en los diferentes establecimientos, sino que los clientes lo hacen de una forma escalonada. Además, son muchos los que prefieren esperar para hacer sus compras a que El Corte Inglés, Zara y el resto de tiendas de Inditex ofrezcan descuentos.

Los consumidores españoles tienen previsto destinar una media de 149 euros a la compra de artículos rebajados durante este verano. Así, el 44 % asegura que tiene previsto adquirir algún producto durante este periodo de descuentos, según los datos facilitados por Ofertia.com.

Unas rebajas que también se notarán en la generación de empleo, ya que se estima la creación de 155.500 empleos, según Adecco. En concreto, la empresa de recursos humanos explica que la contratación para los sectores de distribución y retail, así como comercio, puede incrementarse hasta en un 30 por ciento con respecto a otros meses del año.