El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Prisión provisional sin fianza para el acusado de atacar a su ex en Santiago

La víctima, una joven de 21 años, fue intervenida de urgencia en el Hospital Clínico de la ciudad, donde sigue ingresada

Lugar donde fue apuñalada la joven el pasado lunes - FOTO: Arxina
Lugar donde fue apuñalada la joven el pasado lunes - FOTO: Arxina

SANTIAGO. EP  | 26.07.2017 
A- A+

El varón detenido bajo la acusación de haber apuñalado a su ex pareja en Santiago deberá ingresar en la cárcel, en régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza, han informado fuentes judiciales tras su paso a disposición del juzgado en esta jornada.

La víctima, una joven de 21 años, fue intervenida de urgencia en el Hospital Clínico de la ciudad, donde sigue ingresada, estable y con pronóstico reservado, han señalado fuentes de la investigación.

El suceso se registró el 24 de julio, a plena luz del día, en un aparcamiento público próximo a la compostelana Plaza del Obradoiro.

El hombre fue arrestado muy cerca del lugar de los hechos cuando trataba de huir.

En el momento del acuchillamiento, fue una agente, de paisano, la que al percatarse de lo que sucedía actuó para socorrer a la chica.

La mujer, de 21 años, y originaria de Rumanía, al igual que el detenido, habría recibido entre 15 y 20 puñaladas de arma blanca.

Fuentes del entorno de la joven han indicado que el presunto agresor y la agredida fueron novios durante dos años y que habían roto hace un par de meses. EFE

 

 

 

varón detenido por supuestamente apuñalar el lunes por la tarde en el centro de Santiago de Compostela a su expareja ha sido trasladado al juzgado para pasar a disposición judicial en la mañana de este miércoles.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el arrestado, natural de Rumanía como la víctima, ha sido llevado desde las dependencias policiales donde permanecía detenido desde el lunes hasta el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago para pasar a disposición judicial a partir de las 10,30 horas.

Agresor y víctima, de 21 años de edad, habían sido pareja durante dos años y habían dejado la relación hacía dos meses, según explicó a las autoridades una cuñada de la joven atacada que la acompañaba en el momento de los hechos.

La investigación por la brutal agresión ocurrida a plena luz del día en las proximidades del aparcamiento de San Clemente, en la capital gallega, está en manos de la Policía Nacional.

Por su parte, la joven apuñalada está ingresada en la Unidad de Críticos del Hospital Clínico de Santiago estable dentro de la gravedad. Tras ser intervenida de las numerosas heridas que recibió a plena luz del día en cara, pecho, brazos, abdomen y pierna, presenta pronóstico reservado.