El Correo Gallego

Portada  |   RSS - Portada RSS

Se puso en marcha la subasta de los bienes del Compostela

Los administradores concursales recaudaron poco más de 10.000 euros de los 700.000 previstos por la venta de bienes de la SD // A partir de ahora se realizará una venta directa

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 01.06.2006 
A- A+

Las oficinas de la SD Compostela, en el estadio multiusos de San Lázaro, fueron el escenario del acto de subasta de los bienes del que fuera el equipo estandarte de la capital de Galicia. El abogado Gerardo Sánchez-Brunete, administrado concursal, fue el encargado de abrir y dar el visto bueno a las pujas que llegaron a sus manos para vender los bienes del club santiagués y así poder liquidar con los acreedores que tiene reconocidos la entidad.

De los nueve lotes, en los que se había dividido el patrimonio del Compostela, sólo se han vendido dos de ellos. Se trata del número tres, en el que estaban incluidos los electrodomésticos y máquinas de lavandería, así como el número ocho, configurado por dos furgonetas y un coche.

El material de lavandería, valorado en su día en unos 5.020 euros, fue adquirido por el CD Conxo en la persona de su presidente Salvador Forján, y pagó por el mismo 2.600 euros, es decir, el 50% por ciento del valor inicial.

Otro tanto de lo mismo ocurrió con el lote ocho, que fue adquirido por el Campus Stelae, club que está gestionando en estos momentos a la SD Compostela con la autorización de los administradores concursales, previa presentación de un aval de 12.000 euros.

En este caso, José Luis Balboa, máximo dirigente del Campus Stelae, depositó 7.500 euros, también el 50% de lo señalado inicialmente por las dos furgonetas y el coche.

Tras este primer intento por vender las pertenencias de la SD, ahora se impone un plazo para deshacerse de los restantes lotes. De todos modos, no habrá más subastas públicas. Se realizará de una forma directa y de forma individualizada. Es decir, desaparecen como lotes y cualquier persona interesada en hacerse con los aparatos del gimnasio, teléfonos, sistemas de calefacción... podrán hacerlo directamente con los administradores concursales y éstos, si entienden que es una buena oferta, venderán.

También está el tema de los trofeos. Éstos no habían entrado en la subasta por entender que no tienen un valor económico. Es ahí donde, el ex presidente de la entidad, José María Caneda, se hizo oír ayer. Caneda dio a entender que un grupo de personas están interesadas en que los trofeos no se dispersen y harán todo lo posible para impedirlo. Es más, se mantiene en su idea de reflotar a la SD con la ayuda de unos amigos con dinero.