El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Santiago | santiago@elcorreogallego.es  |   RSS - Santiago RSS

Noriega compara la investigación de las cuentas del PP de Santiago con un "doping democrático"

El alcalde ha apuntado que este tipo de citaciones son "un recuerdo permanente" de la gestión popular

E.P. SANTIAGO  | 20.06.2017 
A- A+

El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, se ha referido este martes a la declaración del exconcejal popular Albino Vázquez en Lugo en relación a la supuesta financiación ilegal del PP de Compostela entre mayo y julio de 2011 como el análisis de un posible "doping democrático".

A preguntas de los medios a raíz de esta declaración --también estaba citado por la jueza de la Pokémon el exalcalde Conde Roa, aunque su comparecencia ha sido aplazada--, Martiño Noriega ha apuntado que este tipo de citaciones son "un recuerdo permanente" de la gestión popular, aunque la investigación concreta "no pasa por la institución" municipal.

Al mayores, ha hecho una reflexión sobre la posible financiación irregular y ha apostado por hacer una "traducción" de este tipo de actuaciones en relación a su componente práctico.

"Si tienes financiación irregular, tienes más recursos y, por tanto, juegas con ventaja", ha dicho Noriega, quien lo ha comparado con la actuación deportiva de Lance Armstrong para calificarlo de "doping democrático".