El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

preferente autonómica norte

Luis: "El Compostela puede estar en el paquete de arriba"

El delantero de la SD fue el autor de dos de los tres tantos logrados en el campo de As Mariñas en Sada // Los blanquiazules son octavos en la clasificación a nueve puntos del líder

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 08.11.2006 
A- A+

La SD Compostela sumó tres puntos que podemos calificar de decisivos para proseguir en el camino hacia los puestos altos de la clasificación en este grupo Norte de la Autonómica Preferente. Y eso que las cosas se le pusieron cuesta arriba en el campo del Sporting Sada, pues al descanso iban por delante en el marcador los coruñeses.

Fue en la reanudación, cuando el conjunto que dirige Fabiano se hizo con el partido y, consecuentemente, le dio la vuelta al marcador. Luis, el delantero de la SD, fue clave en esta remontada pues anotó dos de los tres tantos marcados por el conjunto blanquiazul en As Mariñas.

El delantero de la SD tardó en entrar en los planes de los entrenadores por "unos problemas en un tobillo". De cualquier modo, en el momento que estuvo listo "encadené una serie de partidos, aunque después me tuve que conformar con salir en las segundas partes" explica un Luis que entiende que la nueva SD "cuenta con un equipo de bastante calidad y cada vez es más difícil ser titular".

Pero al delantero blanquiazul tampoco se le escapa que su equipo salió con la "clara intención de conseguir la permanencia", pero tras los cambios "con la llegada de José María Caneda el objetivo cambió y ahora se piensa en el ascenso". Aún así Luis quiere ver la situación con realidad y advierte de que "este año la Preferente es bastante dura porque hay equipos muy buenos y con un gran potencial", indica un delantero que entiende que la meta del ascenso "será bastante complicada".

Luis señala que la derrota en San Lázaro ante el As Pontes "fue una pena porque se nos rompió la racha desde que estamos con Fabiano". "Menos mal", sigue relatando, "que ganamos en Sada y esperemos que logremos otra racha como esa".

LA CLAVE PARA GRANDES METAS

"Centrados y con seriedad"

"Firmaba todas las semanas con una racha como la de Sada", apuntó Luis en El Regate de Radio Obradoiro. De cualquier forma, el delantero de la SD apuesta por grandes logros, pero a nivel grupo si "somos capaces de estar centrados y serios". Es más, apunta que "somos un equipo que por el potencial que tenemos no debemos encontrar problemas para estar en el paquete de arriba". Con todo, Luis insiste en que "no será nada fácil el conseguir el ascenso" .